sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

Se analizaron las ofertas educativas para 2017 en el Distrito

Sharing is caring!

A través de la reunión de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), convocada por el jefe distrital, Luis Decastelli y por las gestiones del intendente Facundo López para que todas las propuestas terciarias, universitarias y de formación profesional sean bien promocionadas.

Se desarrolló en el Salón de Actos comunal la reunión de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), con la intención desde la gestión del intendente Facundo López de que a través de esa mesa de gestión, se piensen todas las ofertas de terciarios, universitarios y Formación Profesional para el año 2017.

Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, quien estuvo presente en el encuentro junto a varios funcionarios de la gestión, manifestó que “lo que se sumó este año como novedoso es que se hizo en el municipio”, el cual por la gestión de Facundo López, “tiene la gran intención de acompañar todas las ofertas educativas”.

“Desde la Dirección de Educación hemos trabajado mucho lo que son jardines maternales, el Programa Envión o el área de Museos, pero también queremos pensar en todo lo que son ofertas para nuestros jóvenes”, afirmó la funcionaria.

La reunión, fue convocada por el jefe distrital de educación, Luis Decastelli, y estuvieron presentes autoridades de Formación Profesional, Instituto Nº 31 con todas las ofertas y gremios que tienen que ver con el sistema educativo como también responsables de cursos para dictar.

“La intención es promocionar todo eso y difundirlo, en Necochea hay una gran variedad de oferta de carreras y desde Educación apostamos a eso”, expresó, para recordar que “este sábado empieza la Licenciatura en Historia, y tenemos para el año que viene la Tecnicatura en Turismo y un gran trabajo por delante”.