miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

Naufragó el buque costero “San Antonino”: 3 tripulantes fallecidos, dos desaparecidos

Sharing is caring!

El hecho ocurrió esta madrugada a unas 8 millas del puerto de Mar del Plata. Prefectura patrulla la zona con varias unidades.

La tragedia vuelve a sacudir al sector. Esta madrugada se hundió el buque costero “San Antonino” a unas 8 millas al sudeste del puerto de Mar del Plata cuando navegaba hacia zona de pesca con buen clima.

Como consecuencia del naufragio tres tripulantes perdieron la vida (sus cuerpos fueron recuperados) y los otros dos se encuentran desaparecidos.

gc 26 prefecturaPrefectura despliega en la zona diversos medios: guardacostas, botes semirrígidos, un helicóptero un avión para tratar de encontrarlos. Tambien se espera la llegada de buzos tácticos para inspeccionar el casco del pesquero.

En las proximidades se encontraban otros buques, el “Madonna Di Giardini” y el “Salvador R.”, que de inmediato prestaron auxilio; pero no pudieron evitar el desenlace fatal de los trabajadores hallados.

Se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hundimiento. Trascendidos indican que los tripulantes llegaron a disparar una señal de emergencia por el ingreso no controlado de agua.

Tras recibir el alerta, el “Madonna Di Giardini” fue el primero en llegar al área para prestar colaboración. Fue su tripulación la que pudo localizar a las víctimas.

Desde la fuerza confirmaron que el “San Antonino”, de 16 metros de eslora y casco de madera, tenía las inspecciones y certificados al día.

En tanto, las condiciones climáticas eran favorables. Pescadores señalan que se trata de una zona con fondos rocosos y poca profundidad.

“Más que recolectar la prueba, es decir los elementos flotantes, no hemos podido hacer y ahora nuestra prioridad y preocupación es la búsqueda de las dos personas desaparecidas”, resumió el jefe de la Prefectura local, Gustavo Campanini.