viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

La nueva discusión: Si o no al Parque Eólico

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Una decisión política del Ejecutivo municipal y provincial, la negativa de instituciones intermedias y de los ambientalistas, la indefinición de los concejales, representantes del pueblo. Ese es el panorama que hoy presente el tema en discusión.

Dentro del Concejo Deliberante no debería haber problemas para aprobar el convenio, ya que entre los ediles que representan al intendente Facundo López y la gobernadora María Eugenia Vidal tienen la mayoría necesaria para aprobarlo. Sin embargo no es todo tan lineal.

Las discusiones siempre son buenas porque enriquecen el diálogo democrático sobre temas que influirán en la vida de los ciudadanos durante 30 años, como es el caso del convenio que estamos analizando.

El problema surge cuando las discusiones se convierten en pelea de unos y otros y se deja de lado el interés mayor que es el de la ciudadanía.

Las posturas están muy claras, y sectores que habitualmente están en veredas contrarias, hoy se unen en el mismo reclamo.

Desde todos los sectores las explicaciones son indudablemente entendibles, pero la realidad marca que debemos integrarnos en las políticas nacionales y provinciales para no seguir perdiendo el camino de las inversiones.

Lo que llama la atención es que las autoridades provinciales, al parecer, no dialogan con los ediles que pertenecen a Cambiemos para explicarles los beneficios de este convenio para que lo aprueben en la sala de sesiones.

También llama la atención que los ediles del Frente Renovador, bloque oficialista en Necochea, no hayan trabajado más intensamente con los concejales de la gobernadora para que se aprobara el convenio.

Las presentaciones de las instituciones, hasta el momento, han sido mediáticas, no hay ningún proyecto presentado por estas en el Concejo, por lo cuál habría que haberse tratado al menos en comisión, el convenio firmado antes de llegar a la Sala de recintos.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo demuestra una vez más, que carece de trabajo político para tratar los temas en el Concejo Deliberante.

A pesar de contar con un Secretario General, un Secretario y un sub secretario de gobierno, no han demostrado capacidad de lograr los mínimos consensos para que se aprueben los temas que necesitan pasar por el Deliberativo.

Si la única estrategia es conceder lo que los ediles opositores le piden para que les aprueben los proyectos, llegará un momento que no tendrán nada para negociar, y se trabaran definitivamente los temas.

En este caso, del convenio para la instalación del Parque Eólico se tendría que haber aprobado sin dificultades porque los interesados tienen mayoría en el Concejo.

El Intendente Facundo López y la gobernadora María Eugenia Vidal cuentan con los ediles necesarios para su aprobación.

Es meritorio que se escuchen a todos los sectores. Entonces, ¿no hubiera sido más inteligente, antes de firmar el convenio realizar una consulta directa con todos los sectores?

Ahora, el Municipio de Necochea queda al borde de otro papelón de no continuar adelante con un acuerdo firmado con la provincia.

One thought on “La nueva discusión: Si o no al Parque Eólico

  1. còmo si o no?

    sos un cascote con pelo, por gente como vos Necochea perdió el tren.
    es si, y con la reglamentación que ponga Necochea, pero en principio si.
    Es obvio que no tenès ni idea de nada. que triste sos, sigan poniendo camping,…

    esa es tu visión de país, una carpa, con todos lo quejosos llorones protestones adentro, que no hacen nada, impidiendo todo. sigan protestando dentro de la carpita, que cuando salgan va a ver que pasaron cien años, y no se dieron cuanta. Por protestar.

Comments are closed.