jueves, julio 18, 2024

Economía, Nacionales

ARS montó el último bloque del buque petrolero Juana Azurduy

Sharing is caring!

Luego de las gestiones realizadas por el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que conduce el Ing. Jorge Elustondo, y junto al presidente de Astillero Río Santiago, Ernesto Gaspari, esta semana se montó el último bloque del casco correspondiente al buque productero “Juana Azurduy”.

foto 02Se trata del segundo de los tanqueros encargados por la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela, que también incluyó al buque “Eva Perón”, primero de la serie. Ambos pasarán a formar parte de la flota venezolana y están preparados para el transporte de petróleo y derivados con capacidad de carga hasta 47.000 TPB (toneladas de porte bruto).

Estos buques son construidos con la más moderna tecnología y representan un alto nivel en la calidad de trabajos del Astillero. Con sus más de 180 metros de eslora, son los de mayor porte que se han construido en el país desde la botadura de los navíos “Ing. Huergo” e “Ing. Silveyra”, fabricados por la misma entidad hace más de 30 años para la flota de la petrolera YPF.

El bloque perteneciente a la proa del buque pesó 180 toneladas y, finalizado el posicionamiento, comenzarán los trabajos de ajustes sobre todo el casco. Posteriormente, se iniciarán los montajes correspondientes a los bloques de la superestructura.