viernes, abril 19, 2024

Locales

López selló convenio que beneficia a todos los chicos del Distrito de Necochea

Sharing is caring!

El jefe comunal firmó un acuerdo con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, quien enviará dinero para que la actual gestión pueda sostener el trabajo territorial que se viene desarrollando en los barrios.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un convenio en la ciudad de La Plata con la Secretaría de Niñez y Adolescencia, ocasión en la que provincia destinará  dinero para que el municipio lo invierta en el trabajo que se viene realizando desde la gestión en los barrios.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, señaló que “en este convenio se trabajan estrategias anticipatorias, en el cual la provincia manda un dinero equivalente a 20 becas de centro de día que va destinado a talleristas, materiales, alimentos, todo en beneficio a la fuerte intervención que venimos realizando con los chicos en los barrios”.

Aseveró que “la idea es que ese monto en algún momento se amplíe, pero lo importante es que se pudo proponer un proyecto que favorezca al trabajo en territorio, con convenios con ONGs en diferentes barrios del Distrito y que se amplía cada vez más”.

“La idea es, en estos cuatro años, trabajar en la mayor cantidad de accesibilidad de deporte y cultura para todos los chicos del Distrito y este tipo de convenios posibilitan sostener las actividades además de estar avalados desde la provincia”, cerró la funcionaria.