jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

El congreso de la FEB definió medidas de acción gremial y una movilización

Sharing is caring!

El Congreso Extraordinario de la FEB definió hoy una serie de medidas de acción gremial, a consensuar dentro del Frente Gremial Docente Bonaerense, y una movilización en la ciudad de La Plata para el próximo 1 de agosto.

Los congresales se reunieron esta mañana en la Sede Central del gremio y votaron una batería de medidas para implementar durante la fecha prevista para el regreso a las aulas, al tiempo que convocaron a una movilización en la capital provincial, en tanto no exista un gesto claro por parte del Gobierno de iniciar una recomposición salarial para el sector.

“No descartamos un paro”, advirtió la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y explicó que “todo dependerá de la voluntad que manifiesten las autoridades provinciales de comenzar a dar soluciones reales a los problemas que venimos planteando los gremios”.

El Congreso de la entidad, que permanece en estado de alerta y movilización, se auto convocó para el próximo 10 de agosto, con el fin de analizar los posibles avances de la Comisión Técnica Salarial que trabajará el 9 de ese mes.

“Si del encuentro de la Comisión Técnica no surge un claro gesto del Gobierno para recomponer los salarios de los docentes, la lucha se va a profundizar aún más”, sostuvo Petrocini e indicó que “en la asamblea de hoy se manifestó el profundo malestar que existe entre los educadores”.