viernes, abril 19, 2024

Ecología, Locales

Se detectó Fosfuro de Aluminio en Quequén

Sharing is caring!

El director de Medio Ambiente, Ing. Martín Bruno, llevó tranquilidad al reconocer que “es un recipiente de muchos años e inclusive la marca ya no se produce en el país”.

Tras un llamado al 911, la Dirección de Medio Ambiente municipal fue alertada y solicitada por Policía Ecológica debido a que se encontró un envase con restos de Fosfuro de Aluminio en la zona portuaria, más precisamente en calle 51 entre 18 y 20, cuestión que igualmente no acarreó consecuencias a los vecinos.

“Nos encontramos con un recipiente con pastillas de Fosfuro de Aluminio que no pudimos detectar de donde venía, aunque creemos que puede haberse caído de un camión o simplemente alguien que lo haya tirado directamente en la vía publica”, señaló el titular del área, Ing. Martín Bruno, quien participó del operativo.

Para llevar tranquilidad, indicó que “es un recipiente de muchos años e inclusive la marca ya no se produce en el país”.

Al explicar los pasos a seguir, el funcionario aseveró que “esto lo confisca Policía Ecológica, se coloca dentro de un recipiente especial y se manda a disponer a Mar del Plata donde se destruye como cualquier compuesto peligroso”.

Por último, Bruno instó a la población a que “cuando vean este tipo de recipientes desconocidos, que no son comunes de distinguir, con identificaciones peligrosas como puede ser una calavera con fondo negro, pedimos que se comuniquen al 911, Policía Ecológica o Defensa Civil para así poder actuar rápidamente”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c6X-LFhMCpc[/youtube]