miércoles, julio 17, 2024

Educación, Locales

Carrera de Licenciatura en Historia

Sharing is caring!

El lunes 4 de julio se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por el Concejal Ricardo Calcabrini (CN).

La Comisión recibió a la Prof. Jessica Arce, Directora de Educación de la Municipalidad de Necochea, Prof. Martín Petersen, responsable del CREAP (Centro de Educación Abierta y Permanente dependiente de la Universidad Nacional de Mar Del Plata) y Alejandra Pasqale, encargada del área de Museos de la Dirección de Educación.

La Profesora Jessica Arce solicitó al HCD la aprobación de un proyecto de ordenanza para la cobertura de los viáticos de los profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata que dictarían a partir de Agosto de 2016 la Licenciatura en Historia.

En tal sentido, agregó que hay 31 inscriptos para la carrera, siendo todos egresados del Profesorado de Historia del Centro de Formación Docente, ya que la licenciatura otorga mayor puntaje a la carrera docente, permitiendo también que los alumnos integren equipos de investigación histórica, destacando la importancia de la formación de recursos locales para el desarrollo del área museos.