viernes, abril 19, 2024

Agro, Nacionales

Trigo: fuerte crecimiento de las exportaciones y del área sembrada

Sharing is caring!

El volumen de las exportaciones argentinas de trigo en los primeros seis meses de 2016 superó en 1.400.000 toneladas al de todo el año pasado, al tiempo que la superficie de área sembrada con este cereal se incrementó en un millón de hectáreas.

El Ministerio de Agroindustria detalló que en lo que va del año ya se exportaron más de 5,6 millones de toneladas de trigo. En el primer semestre de 2015 las exportaciones fueron solo de 2,6 millones de toneladas, totalizando 4,2 millones en todo el año.

Para la campaña de trigo 2016/17 se espera que el área sembrada se incremente en un millón de hectáreas y totalice las 5,3 millones, con una inversión de 5.000 millones de pesos, favoreciendo además la rotación de cultivos.

El crecimiento de las exportaciones y la confianza de los productores para apostar por el trigo son consecuencia directa de la rebaja de los derechos de exportación, la eliminación de los cupos de ventas al exterior y la recuperación de mercados históricos como Brasil, Egipto y el sudeste asiático, agrega el informe.