miércoles, abril 24, 2024

Locales

Importante reunión de ATE con el Intendente de Necochea

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano, comunica que este martes 14 se concretó la reunión con el Señor Intendente Facundo López, quien estuvo acompañado por el Sr Luis María Alsinet.

En representación de la ATE estuvieron presentes el Secretario General; Javier Herrero, la Secretaria de Organización; Claudia Santagada, la Secretaria de Prensa y Comunicación;  Vanesa Saldaño Slamon y el Dr. Arrospide Francisco, letrado que patrocina a nuestra seccional.

En dicha reunión expusimos los reclamos de los trabajadores Municipales del distrito de Necochea entre los cuales el más URGENTE fue que se implemente la discusión Paritaria en el distrito, ya que hasta la fecha no se ha abierto ese espacio por el Ejecutivo. También se renovó el reclamo de nuestra organización sindical de participar de la Junta de Promociones, Ascensos, Calificaciones y Disciplina.

Otro de los reclamos importantes fue el pase a planta de los trabajadores que todavía siguen cumpliendo funciones como destajistas mientras ya tendrían que estar en planta interina.

El Sr. Intendente Tomo el compromiso de hacer cumplir la legislación vigente y abrir la Paritaria Municipal en Necochea y acatar el fallo judicial del tribunal de trabajo el cual dictamina que la municipalidad de Necochea se ABSTENGA de incurrir en  conductas antisindicales  con nuestro sindicato.

Por los reclamos expuestos en dicha reunión, el Sr intendente nos dio una nueva audiencia para el día jueves 16 de junio del corriente a las 10:00 hs.

En la misma  seremos recibidos por el Secretario de Gobierno Diego López y se acordaran las fechas para la apertura de Paritarias, como así también de la Junta de Promociones, Ascensos, calificaciones y disciplina, y se trataran los pases a planta permanente restantes, tal cual fue el compromiso asumido hoy por el jefe comunal.

Desde nuestra organización ratificamos que todos estos años de lucha de los trabajadores municipales no han sido ni serán en vano, hoy, estamos mucho más cerca de transformar definitivamente las relaciones entre intendentes y trabajadores y esto, se traducirá en mejores condiciones de vida para los trabajadores y para el conjunto de la comunidad. Nuestro trabajo son tus derechos. Por eso luchamos.

ATE Necochea se reunió con ediles por paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano, comunica que en el día de la fecha hemos tenido una reunión con la Comisión de Trabajo del HCD.

En la misma pudimos plantear los reclamos históricos que venimos realizando y también informando que a raíz de esos reclamos el tribunal del trabajo fallo a favor de nuestro sindicato dictaminando que la municipalidad de Necochea se ABSTENGA de incurrir en  conductas antisindicales, prácticas que desde el año 2008 venían ejerciéndose  contra nuestro gremio y los trabajadores municipales.

Así mismo reclamamos la urgente convocatoria a Paritarias Municipales que, hasta la fecha no fueron implementadas en el distrito de Necochea, yendo así en contra de toda la legislación vigente.

En este marco, nuestro compañero Secretario General; Javier Herrero expreso que “…venimos a decirles que, después de ocho años de lucha de los trabajadores municipales del distrito Necochea, estamos muy cerca de cambiar definitivamente las relaciones entre trabajadores municipales y los intendentes…las discusiones salariales, como toda modificación de las condiciones de los trabajadores municipales se definirán en los ámbitos correspondientes y con la voz de todos los trabajadores…” agregando que “…es un momento histórico para los trabajadores, pero también para quienes ejercen cargos políticos, y es por esto que, cada uno tendrá que ver de qué lado de lado de la historia se para.”

También se renovó el reclamo de nuestra organización sindical de participar de la Junta de Promociones, Ascensos, Calificaciones y Disciplina.

Ante los temas expuestos los señores Concejales, representantes de todos los bloques, se comprometieron a hacer cumplir el fallo judicial y a participar activamente en los conflictos que, en este sentido, surjan de aquí en adelante.

Sin más, agradecimos la presencia de los Concejales y el tiempo destinado a escuchar los reclamos de los trabajadores municipales del distrito de Necochea.