martes, abril 16, 2024

Locales

Secado y drenado de calles en Necochea tras las lluvias

Sharing is caring!

Trabajan cuatro máquinas en distintos sectores de la ciudad donde las calles quedaron comprometidas por las intensas precipitaciones.

Tras las fuertes tormentas que azotaron el distrito la semana anterior, la Municipalidad de Necochea trabaja en el arreglo de las calles más comprometidas, puntualmente en el secado y drenado de las mismas.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el subsecretario Juan Tamburini explicó que “se está trabajando en las calles por el problema del nivel, están anegadas por el agua y estamos drenando con cuatro máquinas en diferentes barrios”.

Precisamente, los puntos donde se intervienen son en avenidas 10 y 42, desde Pinolandia y avenida 91 hasta Villa del Deportista, respectivamente; otra trabaja en calle 71 entre 96 y 98 y una tercera en el Plan Federal y Barrio Matadero, donde se hace secado y drenado.

Sobre las intensas lluvias caídas, dijo el funcionario que “en seis semanas llovió muchísimo, en tres días de junio de este año llovió la mitad de lo que llovió en todo junio del año anterior, 32 milímetros en tres días es mucho para calles donde tenemos problemas de nivel y de desagüe”, y reconoció que “meter una máquina en un día de lluvia es perjudicar la calle”.

Al mismo tiempo, instó a los vecinos a “que tengan cuidado con las subidas de los vehículos, las entradas en las cocheras, ya que a veces se tiran escombros y no dejan el escurrimiento libre para el agua y es cuando se hacen lagunas y se entorpece el corrimiento”.

“Tres máquinas pertenecen al Corralón Municipal y la otra máquina es contratada con fondos provinciales, que trabaja de 32 a 58 y de 75 a 91. La idea es mejorar las calles y entoscar todo lo que se pueda”, concluyó el funcionario.