jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN va al grano. Rojas en las Jornadas a Todo Trigo

Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, estará presente en la séptima edición de las jornadas «A TODO TRIGO», que se desarrollarán desde mañana hasta el viernes próximo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata bajo el lema “Vamos al grano: Volvamos al trigo” organizada por la Federación de Acopiadores de Cereales.

En Puerto Quequén, la gestión tiene como eje la implementación de estrategias conjuntas en torno a la producción y su flujo hacia la estación marítima.

“En el nuevo escenario, donde nuestro país se reinserta en los mercados mundiales, retoma especial importancia el análisis técnico productivo ratificando nuestra obligación de ofrecer el mejor marco para las decisiones de producción y comercialización”, explicó el titular de Puerto Quequén.

El encuentro de mañana dará inicio a las 9:00 hs. en el Salón Plenario Vélez Sarsfield con las palabras de bienvenida a cargo de Fernando Rivara (Presidente de la Federación de Acopiadores). Posteriormente para darle continuidad al evento se espera la presencia del  Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y también la del Ministro de Agroindustria de la Nación.

El Presidente de la estación marítima local explicó que “el trigo tiene un papel estratégico para nuestro Puerto. Uno de nuestros objetivos es lograr que la mayor parte de la producción de la Provincia salga por Quequén. Para eso necesitamos dialogar con todos los miembros de la cadena agroexportadora y este tipo de eventos nos permite tener un acercamiento a los acopiadores y a los productores primarios” deslizó.

Destaquemos que el Presidente de Puerto Quequén participó días atrás de la primera Jornada de Perspectivas Agropecuarias en Tandil, y este jueves 5 y viernes 6 de mayo estará presente en las jornadas «A TODO TRIGO».