martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Denuncian desinterés sobre el problema de la drogadicción

Sharing is caring!

La vecina e integrante de la Asociación “Padres Preventores”, Mónica Berríos solicitó una reunión con los concejales, quienes la recibieron en el marco de la Comisión de Salud y Acción Social.

Mónica Berríos – Padres Preventores

4-5-16_DS1 - miniAnte los concejales y posteriormente en diálogo con los periodistas Berríos se quejó de la poca importancia que desde el Concejo Deliberante se le da al tema de la drogadicción en los jóvenes y la demora en habilitarle la Banca Abierta para explicar esta problemática.

En tal sentido y de acuerdo a lo decidido por el cuerpo ante las solicitudes de banca abierta, se citó previamente al solicitante para exponer ante la comisión correspondiente su problemática.

La Sra. Berrios informó a los concejales sobre la falta de conciencia en Necochea sobre la problemática de la droga en los jóvenes en estado de riesgo, así también las dificultades que tienen, tanto la familia como las Asociaciones Civiles, para la coordinación con el estado para la contención de los niños en riesgo.

La Comisión citará para la próxima reunión a la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Jimena López, a los efectos de que se informe del estado de situación de la comunidad en riesgo del distrito, como así también la articulación de programas en conjunto con las asociaciones civiles.

Gabriela Góngora – Concejal Cambiemos-Fe