viernes, abril 26, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Pagarán la Tasa Portuaria

Sharing is caring!

La asunción del Dr. Arturo Rojas como Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, significa que el ente emitirá en los próximos meses el dinero por la Tasa Portuaria, ordenanza creada por el propio Rojas junto a Pablo Aued, quién a su vez asumiría el cargo de Gerente General del Ente.

El intendente felicitó al flamante titular del Consorcio y auguró un gran trabajo en conjunto al recordar que “desde el ejecutivo queremos llevar adelante la tasa portuaria que aprobamos el año pasado en el concejo”.

El intendente Facundo López, en representación de la Municipalidad de Necochea, y el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ) podrían firmar en las próximas semanas un convenio para que el ente portuario se convierta en el agente de retención de la denominada “Tasa Solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial” o “Tasa Portuaria” comunal.

Recordemos que esta Tasa Portuaria tuvo el fuerte apoyo por parte de Gerónimo Venegas que en varias oportunidades y en distintas conferencias de prensa, con lo cuál se descuenta que se pondrá al cobro en las próximas semanas.

Habrá que ver de que manera reaccionan ante esta decisión de cobrar la Tasa portuaria los operadores portuarios que ya habían expresado que su implementación provocaría distorsiones en la operatoria portuaria.