Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera busca lo más alto en Termas

Sharing is caring!

Franco De Benedictis se prepara para disputar este fin de semana la tercera fecha del Top Race, en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El joven necochense, piloto del Mitsubishi Lancer verde esmeralda, ha realizado una rápida adaptación a la categoría, luego de su destacado paso por el Top Race Series, y merodeó el podio en las dos primeras fechas. Por ello, esta tercera fecha se presenta como una buena oportunidad para el menor de la dinastía De Benedictis.

En una categoría que se destaca por su dinámica a la hora de estructurar los desafíos en cada circuito, Termas tendrá dos series el domingo, seguidas por una única final (la fecha anterior contó con dos), en la que compartirá pista con los autos del Top Race Series.

Como dato de color adicional, harán su presentación los competidores de la Porsche GT3 Cup de Brasil, desplegando 44 Porsche (entre las especialidades Cup y Challenge).

Para Franco, «me siento muy confiado para este fin de semana. Me estuve entrenando y el equipo le metió mano al auto pensando en las características del circuito.

Después de haber estado entre los diez en las primeras dos fechas, subimos la vara y vamos a buscar terminar entre los cinco, con la esperanza de poder lograr nuestro primer podio en la categoría».

Respecto al circuito, la pantera recordó que «me tocó obtener un muy lindo triunfo  acá el año pasado, por lo que espero tener un buen desempeño, para que este escenario se transforme en uno de mis favoritos».

El cronograma de actividades comenzará el sábado, con una tanda de entrenamientos entre las 11.15hs y 12.35hs, seguida por la clasificación desde las 16.10hs. (que continuará con una segunda tanda para los primeros diez, y una tercera tanda para los mejores cinco de la segunda).

El domingo desde las 10.05hs se disputarán las dos series, y desde las 12.25hs la final, compartiendo pista con el Top Race Series.