jueves, abril 18, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Avanza el proyecto de la Maltería

Sharing is caring!

El Gerente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Fernando Ciancaglini mantuvo una reunión con las autoridades nacionales y locales de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) con motivo de la instalación de una planta de elaboración de malta y su correspondiente sistema de embarque, con una inversión de más de 150 millones de dólares.

Sitio 1El gerente local de A.C.A. y Director del C.G.P.Q. Osvaldo Perino recorrió junto a las autoridades de A.C.A. las instalaciones de la estación marítima de Quequén con el objetivo de visualizar los terrenos donde se erigirá la nueva inversión.

Asimismo, mantuvieron reuniones con personal del área Técnica del Consorcio y accedieron a planos, información técnica del sitio del puerto que ocupará la maltería y documentación pertinente para avanzar en la concreción del proyecto.

Con la instalación de la maltería se dará un primer paso hacia el objetivo de industrializar Puerto Quequén y exportar mercaderías con valor agregado y no sólo granos o commodities.

A.C.A. está volcando sus negocios hacia la industrialización de la semilla y va a traer a Quequén un proceso semi industrial exclusivamente de exportación.

El complejo de almacenamiento de cebada, y posterior procesamiento hacia la malta, se erigirá frente al giro 1 de la estación marítima, ocupando la esquina de las avenidas Almirante Brown y Juan de Garay de Quequén.

ACA ya posee una terminal propia en el sitio 3 de Puerto Quequén. Es un complejo de almacenamiento y de exportación de granos que fue ampliándose y modernizándose con el paso de los años, y que lleva casi tres décadas de pleno funcionamiento.

Las autoridades de ACA manifestaron su firme voluntad de avanzar con el proyecto de la instalación del complejo maltero en Puerto Quequén, cumpliendo con una demanda de los socios y las cooperativas del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.