Nacionales

JUDICIALES: Paro que continúa hoy

Sharing is caring!

Los judiciales enrolados en la AJB pararán a partir de este miércoles por dos días en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales, por lo que la medida se suma a la segunda jornada de la protesta de médicos de Cicop.

Los judiciales, que el lunes rechazaron una propuesta levemente mejorada del Gobierno bonaerense que consistió en un incremento del 16,7 por ciento a junio (1,7 más que el 15 por ciento ya ofrecido), vuelven hoy y mañana a la huelga en los tribunales de las 18 departamentales bonaerenses.

El paro del jueves se completará con una movilización en La Plata que partirá de la sede de la Suprema Corte y pasará por el Ministerio de Economía y culminará en la Gobernación, indicaron voceros sindicales.

“La nueva propuesta que hace el Gobierno modifica mínimamente la realizada la semana pasada, y se encuentra muy lejos del reclamo llevado a cabo por los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB, quien reiteró el pedido de un aumento salarial de entre 45 y 50 por ciento.  El dirigente calificó de “postura inflexible y provocadora” la última oferta del Ejecutivo, y reiteró su reclamo por una nueva propuesta.

Desde la semana pasada, en el Gobierno afirman que evalúan empezar a liquidar el aumento rechazado por decreto si no hay acuerdo con el sector.