viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: ATE hace público el Reclamo al Consejo Escolar y Jefatura Distrital

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano informa que se profundiza el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION  debido a los recortes efectuados en el Estado en general y sobre las Escuelas de la Provincia en particular.

No solo se ha efectuado ajustes sobre los trabajadores estatales  sino que también se han efectuado recortes en los cupos del (SAE) y en la mayoría de los distritos como es el caso de Necochea,  se está implementando un menú de emergencia  el cual es inaceptable ya que está muy por debajo de lo necesario para cubrir las necesidades básicas de los alumnos.

Alumnos que no son otra cosa que nuestros hijos es decir, los hijos de la clase trabajadora.

En este sentido cabe aclarar que en el marco de los paros decretados por nuestra organización sindical son los Consejeros Escolares quienes, por ley, deben garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Nuestra lucha es por un estado al servicio del pueblo, nuestra lucha es por una educación de calidad, por generar condiciones dignas tanto para trabajar como para estudiar, es por esto que instamos a toda la comunidad educativa del distrito a ser protagonista de esta lucha.