jueves, abril 18, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Lucha contra el narcotráfico

Sharing is caring!

Puerto Quequén busca seguridad en sus cargas asumiendo el compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Hoy viernes el Consorcio de Puerto Quequén, Aduana y Prefectura realizarán la firma de un acta acuerdo.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Ing. Mario Goicoechea, aseguró que “Quequén busca seguridad en sus cargas mediante medidas e inversiones que impidan el acceso no permitido al Puerto de mercaderías y personas, asumiendo el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.

En ese marco el titular de la estación marítima local, Ing  Mario Goicoechea, la Administradora de  Aduana Necochea María Amanda Dona, y el Prefecto Elvio Quinteros de la Prefectura Naval Argentina seccional Quequén, mantuvieron una reunión en la sede del CGPQ, donde delinearon las estrategias para luchar contra el contrabando de sustancias prohibidas.

Ante la necesidad de dar un combate mancomunado en la lucha al tráfico de drogas, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén mantuvo un encuentro de trabajo con la Prefectura y Aduana para analizar a fondo, ajustar directrices de acción conjunta y continuar trabajando contra el narcotráfico a través de políticas de acción coordinadas, con objetivos claros, permanentes en el tiempo y con medidas efectivas.

Como resultado del encuentro se estableció como primer paso que la jurisdicción portuaria se dividiría en tres zonas, de acuerdo al nivel de control en cada una de ellas.

El viernes el Consorcio de Puerto Quequén, Aduana y Prefectura realizarán la firma de un acta acuerdo.

Puerto Quequén vela por la seguridad de sus instalaciones, los buques y las tripulaciones, aunando esfuerzos en la lucha contra el Narcotráfico y el Contrabando.

Trabajo en Conjunto

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza una constante inversión para la instalación y actualización de nuevas tecnologías, así como la modernización y ampliación de su sistema multicámaras de seguridad en busca de favorecer la prevención y detección del contrabando de drogas y otras actividades delictivas.

El personal capacitado del área de Protección de Instalaciones y Personas acciona aplicando el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias de la Organización Marítima Internacional.

El personal rotativo lleva adelante durante las 24 hs., inspecciones periódicas de protección de la instalación portuaria; patrullajes en vehículos y rondines a pie; la revisión en vivo y post-facto de las grabaciones de las cámaras de monitoreo; el registro y supervisión de accesos a la instalación portuaria; la vigilancia de las zonas restringidas a fin de garantizar que sólo tienen acceso a ellas las personas autorizadas; y la supervisión en la manipulación de la carga.

Cabe destacar la realización de operativos de control de carga y descarga con scanners anti-droga para camiones y perros adiestrados para la detección de estupefacientes.

La estación marítima internacional de Puerto Quequén desarrolla acciones y procedimientos con el objetivo de prevenir y detectar el tráfico y contrabando de sustancias prohibidas, a través del área de Protección de Instalaciones y Personas del Consorcio de Gestión en conjunto con Prefectura, Aduana y la Justicia Federal.Facebook/INTA.tandil