sábado, abril 20, 2024

Nacionales

LEGISLATURA: Vidal inaugura sesiones y prohíbe trabajo periodístico

Sharing is caring!

El próximo martes 1º de marzo a las 18, la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará un nuevo período legislativo en la Cámara de Diputados con un discurso en el que dará cuenta de su plan de gobierno ante los legisladores y distintas autoridades.

Según comunicaron desde el Senado, por decisión de Gobernación no permitirán la entrada de camarógrafos al palacio.

En una práctica que empieza a ser habitual por parte de las autoridades provinciales no se podrán tomar imágenes de la Asamblea en el recinto pero tampoco desde el hall donde últimamente se ubicaba una pantalla para coberturas audiovisuales. Incluso si algún medio pretende hacer una nota filmada deberá esperar fuera de la Legislatura porque está negado el ingreso de los camarógrafos.

Situación similar se viene observando en calle 6 donde parece que no es bienvenida la captura de imágenes, que se utilizan luego para completar la información, de las reuniones que se llevan a cabo.

Si bien no se adelantaron los temas que abordará la mandataria provincial se descuenta que informará sobre la situación económica financiera que heredó e insistirá con las diferentes emergencias que pretende para agilizar la “normalización” del mayor distrito del país.

También habrá que esperar la resolución o no del conflicto docente para ver de qué manera aborda un tema tan susceptible para los bonaerenses.

Por su parte los legisladores tomarán nota de las iniciativas parlamentarias que podría enumerar para tratar en el período que dejará inaugurado este martes.