jueves, abril 18, 2024

Derechos humanos, Nacionales

POSTURA: El mismo día en el que recibió a Magnetto, Macri se negó a reunirse con Carlotto

Sharing is caring!

Mientras el presidente recibía a empresarios, el Jefe de Gabinete se ocupó de la reunión con dirigentes de organismos de Derechos Humanos. Reclamos por despidos y el pedido para que «liberen a Milagro Sala».

A la tarde, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con empresarios de AEA, entre ellos, el poderoso CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, quien volvió a Casa Rosada después de muchos años.

En simultáneo, el mandatario rechazó juntarse con referentes de los organismos de Derechos Humanos, que tuvieron que conformarse con una charla con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Justicia, Germán Garavano.

Participaron Estela de Carlotto y Tati Almeyda, entre otras Abuelas y Madres. Según se supo, pidieron por los despedidos y reclamaron la «liberación de Milagro Sala», la dirigente de la Tupac que está presa por protestar en Jujuy hace semanas.

Además participaron HIJOS, CELS, APDH, Buena Memoria, y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Hace unos días, Estela aseguró que Macri no la recibía porque «no tenía tiempo disponible». Espacio en la agenda que sí encontró para dialogar con los principales empresarios argentinos.

«Todavía por parte del señor Macri no se sabe cuál la política en lo que hace a Derechos Humanos», dijo Almeyda por su parte luego del encuentro.

Tanto las dirigentes como los funcionarios macristas destacaron como «positiva» la charla aunque reconocieron «diferencias».

Los principales portales de noticias argentinos, como Clarín, La Nación e Infobae, destacaron el encuentro entre Carlotto y Peña, pero prefirieron omitir cualquier referencia al que tuvieron casi en simultáneo Macri y Magnetto.