jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El Intendente Facundo López se reunió con el Secretario del Interior

Sharing is caring!

Intendentes del Frente Renovador se reunieron con el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, para «avanzar con las obras paradas» en los distritos.

El intendente de Necochea explicó a INFOCIELO que su «preocupación» giró en torno a «la obra por excelencia para los vecinos que fue aprobada en 2007, se licitó, y no se hizo» y que es una planta purificadora de fluentes cloacales.

«Esa obra es una prioridad porque tenemos 100 mil personas y estamos tirando todos los desechos al mar. Es una problemática ambiental y de salud», alertó López.

Por otra parte, el jefe comunal del Frente Renovador remarcó que también fue «una reunió política» ya que «las elecciones ya terminaron y hay que trabajar juntos por el bien del país, la provincia y los Municipios».

«Está bien que la Nación premie a los Municipios que son realmente responsables, aquellos que no gastan recursos que no tienen. Nosotros tomamos un municipio quebrado con 230 millones de deuda y ahora lo estamos acomodando», concluyó López.

Del encuentro en Casa Rosada que se llevó a cabo el miércoles participaron los jefes comunales de Necochea, Facundo López; Chascomús, Javier Gastón; Monte, Sandra Mayol; y General Alvarado, Germán Di Césare.

El secretario del Interior analizó que mantuvo una reunión con «intendentes que, en su mayoría, han recibido sus distrito en situaciones muy difíciles» y que el «objetivo» que plantearon desde el Ejecutivo nacional es «coordinar con las autoridades de Buenos Aires para acompañarlos a que puedan sanear y fortalecer sus municipios».