viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN con efecto multiplicador positivo

Sharing is caring!

En una reunión en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, el presidente de la estación marítima, Ing. Mario Goicoechea, recibió al intendente Dr. Facundo López.

Participaron del encuentro los miembros del Directorio Felipe Mancino, Osvaldo Perino, Tomás Martínez, Jorge Infriccioli y el nuevo representante municipal Matías Goñi; los jefes de área técnica y operativa Pedro Ganga y Fabio Herrero; y el Secretario de Gobierno Municipal y ex presidente del CGPQ, Luis Alsinet.

Visita a Sitio 0 de Quequén

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Ing. Mario Goicoechea, y el Intendente municipal, Dr. Facundo López, visitaron las instalaciones de la nueva terminal Sitio 0 de Quequén y recorrieron el paseo de Pinocho.

Goicoechea afirmó que “Sitio 0 de Quequén le va a aportar al Puerto más competitividad con tres terminales en actividad, con la posibilidad de una mayor rotación de mercaderías”.

“Desde el Consorcio celebramos que el Intendente esté tan comprometido con la actividad productiva y venga a visitar las instalaciones”, manifestó Goicoechea haciéndose eco de las voces de los miembros del Directorio presentes en el lugar.

El Intendente Facundo López aseguró que “mientras la estación marítima siga creciendo, la ciudad y todo el distrito continuarán por el mismo camino”.

“La concreción de la obra tendrá un efecto multiplicador inicial de poder aumentar la cantidad de toneladas exportadas, un movimiento interno superior de transporte y cargas, generando de forma directa puestos de trabajo e indirectamente consumo interno”, consideró López.

Animado por la magnitud de la nueva terminal y el contar dentro de meses con tres terminales, Facundo López “será un atractivo para tener más empresas del sector y que entre el Consorcio y el Municipio logremos tener el mejor puerto de la Argentina en el mediano plazo”.

Durante la visita guiada por los silos, la celda, las plataformas volcadoras y el túnel de descarga, el gerente de Sitio 0 de Quequén Mauricio Miguel explicó los beneficios que brindará la inminente operatividad de la nueva terminal a Puerto Quequén al Intendente, el Secretario Municipal, Dr. Luis Alsinet, y el presidente y el Directorio del Consorcio.

Puerto Ciudad

Luego se dirigieron hasta Pinocho para recorrer las pasarelas de paseo y los miradores. “El vínculo entre el puerto y la ciudad era una deuda pendiente del Puerto. El Puerto tiene que estar presente y colaborar en todo lo que pueda para que la ciudad esté más linda, colaborar en lo social y generar la producción necesaria para que haya más trabajo en la ciudad”, opinó Goicoechea.

El presidente del ente portuario local expresó que “es muy fácil hoy tener una integración entre el Municipio y el Consorcio, pero debe ser una cuestión institucional. Debe durar años, traspasar las gestiones particulares”.

López resaltó el agradecimiento y el disfrute por parte de los vecinos y turistas que se encontraban en el lugar. “No necesitamos obras faraónicas, se trata de ir brindando servicios a los vecinos que necesitan cotidianamente”, remarcó.

Finalmente, el Intendente resaltó que “Necochea y Quequén necesitan integración. Y nos van a encontrar trabajando junto al Vasco por una ciudad que integre, más productiva, que genere más puestos de trabajo para toda la gente, y donde el turismo conviva y sea un eje fundamental de todo el desarrollo”.