jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

SILENCIO: Murió David Bowie

Sharing is caring!

El músico de 69 años venía luchando desde hace 18 meses contra un cáncer.

La leyenda británica del rock David Bowie falleció de cáncer a los 69 años, según se informó desde sus redes sociales oficiales. «Murió en paz rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer»,indicó el mensaje publicado en Facebook.

«Lamento y me entristece decir que es verdad. Estaré desconectado durante un tiempo. Los quiero a todos», confirmó además su hijo Duncan Jones, a través de su cuenta de Twitter.

Esta triste noticia llega pocos días después del lanzamiento de su álbum número 25, Blackstar, causando gran sorpresa y dolor en el mundo de la música. Una de las primeras en expresarse fue Madonna, que escribió en Twitter: «íEstoy devastada! íEste gran artista cambió mi vida! El primer concierto que vi en Detroit! R.I.P».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kszLwBaC4Sw[/youtube]

Bowie nació como David Robert Jones el 8 de enero de 1947, en el seno de una familia modesta de Brixton, un barrio popular del sur de Londres. Abandonó el colegio en la adolescencia y saltó a la fama en 1969 con «Space Oddity», una mítica balada sobre la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el espacio.

A partir de entonces, multiplicó sus álbumes, cambió su música, encarnó diferentes personajes, convirtiéndose en el hombre de las mil caras, gracias a su formación como mimo, su gusto por los disfraces, la moda y su afición al teatro kabuki. También participó en muchas películas.

No dejó de sacar discos y realizar giras hasta que en 2004 un problema cardíaco, sufrido sobre el escenario durante un festival, puso fin a esta época tan fructífera. Obligado a un largo reposo durante casi una década, sus apariciones fueron escasas, pero los últimos años volvieron a ser prolíficos. Hace tres años, Bowie ya había elegido el día de su cumpleaños para romper una sequía musical con la canción «Where Are We Now?». Este tema lleno de referencias a su etapa berlinesa avivó una llama que algunos consideraban vacilante. Dos meses más tarde, un nuevo álbum con acentos de rock, The Next Day, confirmó el regreso en plena forma del influyente y camaleónico artista.

Entre sus últimos proyectos destaca el tema que acompaña los créditos de la serie de televisión franco-británica The Last Panthers, la comedia musical Lazarus y algunas colaboraciones como en el último álbum de The Arcade Fire. The Rolling Stone