viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

RUTA 88: La UDUV renueva los reclamos. “Lo de Scioli fue humo y Vidal no quiso prometer nada”

Sharing is caring!

La Unión de Usuarios Viales elevó otro pedido para arreglar la carretera que une Mar del Plata con Necochea y asegura que está peor que el verano pasado. Sobre la gobernadora, se afirmó: “Fue clara con nosotros, no se comprometió a nada que no sabe si cumplirá”.

La problemática ruta 88 sigue lejos de ser una carretera segura para el sudeste bonaerense. Luego del trágico verano del 2015, la Unión de Usuarios Viales elevó un nuevo pedido para que de una vez por todas se invierta en el trazado del camino que une Mar del Plata con Necochea.

En diálogo con 0223, Leonardo Giorgetti, vocero de la organización, confirmó que “se envió la nota tanto a Vialidad provincial como a los cuatro intendentes de los distritos por los que pasa la ruta, además de hacer llegar copias de la solicitud a los diferentes legisladores bonaerenses que representan a la región en la legislatura”.

Por objetivo, la Uduv no sólo tiene la intención de que se mejore la señalización vial, también exige controles al tránsito “al menos en los ingresos a las ciudades”. Según describió Giorgetti, “ya empieza la temporada, ya arrancó el tiempo de las cosechas, en los próximos días se viene el cultivo de trigo. Ahora, con la eliminación de las retenciones, creemos que habrá incluso más camiones circulando. Y la ruta está peor que el año pasado”, especificó el dirigente.

“El tramo entre Otamendi y Batán es el más dañado. El último pequeño arreglo que se hizo ya se levantó. Necesitamos controles a la velocidad, cartelería, pintura demarcadora y mejoramiento de banquinas, avisarle a la gente que la ruta es peligrosa, no queremos otro verano tan triste”, razonó el representante de la Uduv.

Consultado por la inconclusa licitación aprobada en mayo pasado para el arreglo integral de la ruta y respecto a las reuniones que mantuvo la organización con María Eugenia Vidal antes de que fuera gobernadora electa, Giorgetti se expresó sin vueltas: “Aquello fue una bomba de humo de Scioli, seguramente para tapar la causa judicial en su contra. Y ella fue muy clara con nosotros. Nos dijo que primero tenía que ganar y que luego tenía que ver como encontraba a la Provincia. No se comprometió a ninguna obra, aseguró que no iba a prometer nada que no sabía si iría a poder cumplir”, detalló.

Con el sueño intacto de la autovía que la Uduv no dejará de exigir, Giorgetti admitió además que “en el Presupuesto del 2016 no está incluida ninguna partida para la 88”.

One thought on “RUTA 88: La UDUV renueva los reclamos. “Lo de Scioli fue humo y Vidal no quiso prometer nada”

  1. Van a tener que ir a pedirle a Cristina Kirchner que mande a sus legisladores provinciales a dar quorum para aprobar el presupuesto y no continúe estorbando y retrasando las posibilidades del gobierno, sino ni sueñen que reparen un sólo bache

Comments are closed.