viernes, marzo 29, 2024

Locales

CONFLICTOS: 29 DE diciembre Paro Nacional de ATE

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano comunica que ATE para hoy y moviliza a nivel nacional y se declaró en estado de alerta y movilización ante las medidas que viene anunciando el Gobierno. La provincia de Buenos Aires convoca a la medida y marchará junto al resto de los estatales.

En la ciudad de Necochea, a las 10 hs se ha resuelto movilizar en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con concentración en calle 57 esquina 52. Se exige estabilidad laboral, un bono de $5.000 y la reapertura de paritarias

El paro nacional y movilización son ante la falta de respuesta del Gobierno nacional luego del requerimiento por parte del gremio de una mesa de diálogo para discutir los reclamos.

En el marco de la jornada nacional de lucha en todo el país, se realizarán el paro de trabajadores en todas las administraciones públicas.

Asimismo, se realizarán movilizaciones, protestas en las calles, permanencias pacíficas, radios abiertas y asambleas, entre otras modalidades de protesta,

ATE exige, además, la continuidad laboral y el pase a planta permanente de los más de 600 mil trabajadores contratados en el Estado, como también la pronta reapertura de paritarias para enfrentar la pérdida de poder adquisitivo del salario.

Y advierte asimismo que adoptará todas las medidas de fuerza a su alcance para detener cualquier despido de trabajadores estatales en alguna de las administraciones nacionales, provinciales o municipales.

“Nuevamente vamos a ganar la calle para hacer escuchar la voz de los trabajadores y trabajadoras estatales de todo el país Y que sepa el gobierno de turno que «Organismo donde despiden un trabajador organismo que ATE ocupa».