viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Preocupación en la Universidad del Centro por las políticas de Macri

Sharing is caring!

El rector Tassara aseguró desconocer los detalles de la orientación que tomará el Ejecutivo nacional en lo que hace a la educación superior.

El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, aseguró tener “incertidumbre” respecto al nuevo escenario político nacional y las repercusiones que este tendrá en lo que hace a políticas referentes a la educación superior.

El máximo referente de la Casa de Altos Estudios asentada en la localidad de Tandil afirmó que estuvo presente durante la asunción del nuevo secretario de Políticas Universitarias, aunque aclaró que, si bien pudo reunirse con él, aún “no expresó en detalle cómo se desarrollarán los planes”.

“Hemos tenido un año en el que los objetivos planteados los pudimos ir cumpliendo. Ahora con expectativa y cierto grado de incertidumbre sobre cómo vamos a poder desarrollar el 2016, producto naturalmente porque hay nuevo secretario de Políticas Universitarias, con quien ya estuvimos reunidos, pero todavía no expresó en detalle cómo van a ser los planes.

si bien es un rector, quien además compartió con nosotros el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que como todos los rectores firmó el documento que entregamos a todos los candidatos a presidente en su momento, por unanimidad, en el que en general se solicitaba continuar con las políticas que tienen que ver con la inclusión, el apoyo a la ciencia y la tecnología.

Él lo ratificó, ya nos reunimos y veremos cómo se concreta, hay cuestiones que son de buena voluntad y otras presupuestarias”, sostuvo el académico en diálogo con “Tandil Despierta”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pMjUGgzEk0Y[/youtube]

One thought on “EDUCACIÓN: Preocupación en la Universidad del Centro por las políticas de Macri

  1. Sin embargo en el diario de Tandil Tassara habla del desvio de fondos de las universidades a favor de las «nuevas universidades» para que fueran ejecutados sin control alguno

Comments are closed.