martes, abril 23, 2024

Generales, Justicia, Locales

NECOCHEA: Termina el 2015 y quedan algunas preguntas sin respuestas

Sharing is caring!

Sin la intención de realizar un balance de fin de año, es importante rescatar algunas situaciones que se han producido durante el 2015 que han quedado sin resolución, como el caso de la muerte por intoxicación por agro químicos de la joven de 19 años, Melissa Núñez.

En el mes de abril se produjo la trágica muerte de Melissa y desde ese momento hasta el presente es poco lo que ha sucedido al respecto y la realidad es que quienes fueron claramente responsables no han sido citados a declarar como imputados en la causa.

La empresa Shipinsuarence S.A., propiedad de Fernando Cañada y ubicada en calle 507 Nº 1645 de la ciudad de Quequén, fue la responsable directa de la muerte de Melissa y la intoxicación de varios vecinos circundantes al establecimiento.

Manifestaciones de vecinos, marcaron que los responsables del vertido del agro químico en las cloacas fueron los propios empresarios que además fueron fotografiados cuando realizaban esa maniobra.

La Fiscal Silvia Gabriele en nota periodística exclusiva con Pilar Lazarte, expresó enfáticamente que «no tenemos ninguna duda, la responsabilidad del derrame tóxico es de los empresarios».

Luego de estas declaraciones el expediente sufrió modificación de carátula por parte de un juez sub rogante que benefició a los empresarios y las permanentes presentaciones judiciales de los familiares de Melissa no tuvieron ninguna respuesta positiva.

Aunque el dirigente sindical y político, Gerónimo Venegas quiso desprenderse de la figura de Fernando Cañada, la realidad y las muestras fotográficas demuestran que siempre fue un cercano colaborador del Partido Fe e inclusive participó de reuniones con el propio Venegas en Buenos Aires.

La muerte de Melissa es fruto de una clara negligencia, que se produjo por el mal manejo de elementos altamente peligrosos, que no era la primera vez que sucedía un hecho similar aunque de características menores y nadie le avisó a la joven lo que había sucedido durante su ausencia para que ventilara su casa y no se produjera la inhalación de los gases mortales.