Nacionales

TRABAJO: La Provincia pospuso la reunión con estatales

Sharing is caring!

Los gremios iban a ser recibidos ayer por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pero la cita fue postergada para hoy a las 11.30. Irán con un pedido de “no retroceder” en la implementación de las paritarias municipales.

La Provincia suspendió ayer la reunión que tenía prevista con los Estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de AJB, y pospuso el encuentro para hoy jueves a las 11.30 en el tercer piso de la sede del Ministerio en La Plata.

La cita estaba prevista como parte de una “súper agenda” de encuentros, que contempla un encuentro de la gobernadora María Eugenia Vidal con los docentes y otro con los intendentes.

En ese sentido, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi sostuvo que no darán “un paso atrás en la implementación de las paritarias municipales” ya que existe “una intención de intendentes de Cambiemos de posponer por 120 días” la aplicación de la nueva Ley.

Además, De Isasi adelantó que en la reunión reiterarán su pedido de audiencia con la Gobernadora y reclamarán un bono de fin de año de 5 mil pesos, en sintonía con lo que exige la CTA nacional.

Además, ATE, la AJB y Cicop pedirán retomar las discusiones paritarias, mayor inversión en infraestructura y el pase a planta de miles de trabajadores bonaerenses.