Internacionales

ENTRETENIMIENTO: Ya es posible jugar a Mario Kart 8 en PC

Sharing is caring!

Mario Kart 8 es la mejor entrega de la conocida franquicia que ha lanzado Nintendo hasta la fecha y como viene siendo habitual es exclusiva de Wii U, algo que obviamente no cambiará de forma oficial, pero los emuladores de dicha consola siguen avanzando a paso acelerado para conseguir que sus mejores juegos se puedan disfrutar en PC.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0L9zoMyHX-U[/youtube]

En este sentido la versión 1.1.2b del emulador Cemu ha conseguido hacer que Mario Kart 8 sea totalmente jugable en PC, aunque eso sí, siempre que tengamos un equipo bastante potente, ya que de lo contrario no se moverá con la fluidez suficiente como para garantizar una buena experiencia.

Es evidente que el emulador todavía no ha llegado a ese punto de perfección que nos gustaría, pero la mejora frente a la versión anterior es más que obvia y deja ver que el desarrollo del mismo va por buen camino, y que sólo es cuestión de tiempo hasta que consiga una emulación de gran calidad.

En el vídeo que os dejamos podéis ver una comparativa entre ambas versiones del emulador y su rendimiento en un equipo basado en un Core i7 4790K, 8 GB de RAM y una GTX 980.

La optimización sigue siendo la gran asignatura pendiente, ya que el hardware necesario para logra un mínimo de fluidez es exagerado, pero imaginamos que pronto tocarán ese tema.

Más información: Kotaku.