jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El macrismo sin presencia del Partido Fe

Sharing is caring!

El macrismo ha decidido no incorporar funcionarios que provengan del Partido Fe en los primeros lugares de los gabinetes nacional y provincial.

Así lo decidieron el último fin de semana, al determinar que los Ministerios, secretarias y subsecretarías no tendrán representantes del veneguismo, al que consideran bien pagado con la devolución del RENATRE.

Incluso algunos dirigentes deslizaron en esa reunión que la importante caja que comenzará a manejar el titular de la UATRE, le servirá para que en los próximos meses la utilice para criticar fuertemente al gobierno de Mauricio Macri.

Quienes esto plantearon, fundamentaron su postura en que la definición del manejo del peronismo será el siguiente paso del sindicalista, y para eso volverá a reunirse con Juan Manuel De La Sota en la búsqueda del control del PJ.

Esto, dicen los analistas del macrismo, volcará a Venegas a comenzar a diferenciarse del gobierno nacional, como hizo en el pasado con el kirchnerismo.

El paso de los meses dará la razón, o no, a esta postura interna del macrismo, aunque la negativa de entregar cargos en los gabinetes de Macri y María Eugenia Vidal es un mensaje más que claro sobre la verdadera importancia que se le da al pequeño Partido Fe, que lo consideran más una agrupación municipalista, que de nivel nacional.