viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

LA PLATA: Está en duda el pago de los sueldos de diciembre en la provincia

Sharing is caring!

Los funcionarios Hernán Lacunza y Julio Conte Grand, denunciaron que no hay fondos para los sueldos de diciembre ni el aguinaldo.

La gobernadora electa María Eugenia Vidal salió a instalar este lunes feriado que la provincia no tiene ni un peso para pagar los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo. Lo hizo a través del designado ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien acusó a Daniel Scioli de gastarse los fondos de la provincia «en la campaña electoral».

«Estamos terminando la transición y tenemos información más concreta. Encontramos una caja vacía y sin capacidad de crédito, hay un bache fiscal inmediato que hay que cumplir de 10.000 millones», denunció.

Lacunza anticipó que ante la urgencia solicitarán «a las autoridades del gobierno nacional armar un plan de financiamiento. La idea es que ni los contribuyentes ni los empleados públicos sientan las consecuencias del traspaso», trató de matizar.

«La gestión de Scioli hizo un ajuste feroz el año pasado. Subieron los impuestos y congelaron la obra pública. Y este año se gastaron las reservas en la campaña electoral», agregó Lacunza.

El todavía gerente General del Banco Ciudad ratificó que «no está» en su «tablero de trabajo no pagar en tiempo y forma los salarios y el aguinaldo».

El viernes pasado, Vidal llevó «tranquilidad» a los bonaerenses al anunciar que se estaba trabajando con el equipo del presidente electo Mauricio Macri para pagar los sueldos, pero denunció que Scioli «no dejó los fondos necesarios para el pago del sueldo de diciembre y el aguinaldo».

Hoy envió a sus funcionarios más cercanos a subrayar la pésima situación en la que encontró las arcas provinciales. El secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, ratificó que tras el pago de los sueldos de noviembre “la caja queda totalmente agotada”.

Conte Grand reconoció que “no hay fondos disponibles en la Provincia para poder pagar el aguinaldo y el sueldo de diciembre, todo depende del flujo de ingresos previsto en el presupuesto vigente y de las fuentes de financiamiento extraordinaria que la Gobernadora está gestionando para poder cancelar esos sueldos”.

“Vidal ha comprometido esfuerzos y gestiones de ella personales, y de su equipo de finanzas y de economía para poder obtener los fondos y garantizar a todos los empleados de la Provincia la percepción del aguinaldo y el sueldo en tiempo y forma”, agregó.

Al ser solicitado para dar un “pantallazo general” de la situación que hallan en la Provincia, advirtió que “tenemos que resolver primero una reforma de la Ley de Ministerios que la Gobernadora va a someter al tratamiento de la Legislatura de inmediato” y anticipó que se enviará “un conjunto de leyes que tienen que ver con la primera etapa de gestión”, pero no precisó de que se tratan esas normas.

Conte Grand reveló además que “nuestra primera aproximación a la estructura administrativa de la Provincia nos muestra un abismo respecto de lo que existe en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La cabeza estará puesta en una modificación de las estructuras desde el equipamiento y los procesos para mejorar y modernizar todo lo atinente a la gestión del gobierno”, concluyó. LPO