viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Diego Medios-A pesar de ser feriado, este lunes las reuniones serán intensas para definir los cargos hasta diciembre del 2017 en el HCD. El Frente Renovador sigue a paso firme para consagrar como presidente del cuerpo a Valentín Bustillo. Mientras tanto, Pablo Aued intenta quedarse dos años más como titular, aunque hasta el momento dentro mismo de su bloque no tiene los votos necesarios. Por su parte,el Frente para la Victoria había solicitado la secretaría para acompañar el pedido del Frente Renovador y esto ya fue concedido con lo que se estima que la decisión del intendente electo, será respetada.

trigo 23-Puerto Quequén tiene por delante la posibilidad de recuperar gran parte de la operatoria perdida con la baja de la superficie sembrada de trigo y las trabas para su comercialización. De acuerdo a las medidas anunciadas por las nuevas autoridades del área económica y de agricultura, la quita de las retenciones al trigo y la eliminación de los ROES para la exportación permitirá que la siembra de este cereal tradicional de nuestra zona vuelva a tentar a los productores. Es sabido que históricamente, el trigo siempre fue el cereal por excelencia de salida por Puerto Quequén, lo que las medidas anunciadas pueden producir el tan ansiado recupero de nuestra estación marítima.

Hoy 7 de diciembre se conmemora…

– Día Internacional de la Aviación Civil.

– Día del Agente Bursáil.

– Día de San Ambrosio, obispo de Milán.

1493 – Durante su segundo viaje a América, Cristobal Colón funda La Isabela (hoy Santo Domingo).

1781 – Muere en Italia el sacerdote José Cardiel.

1811 – Se produce la sublevación de las trenzas.

1842 – 1er. Concierto de la orquesta Filarmónica de New York.

1874 – Mitre es derrotado por el ejército en Santa Rosa. El coronel Julio A. Roca es ascendido a general por el presidente Avellaneda.

1885 – Se realiza la inauguración oficial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

1888 – John Dunlop patenta el neumático.

1914 – Nace el cantante de tangos Alberto Castillo.

1928 – Nace el lingüísta estadounidense Avram Noam Chomsky.

1935 – Nace en México el cantante y autor Armando Manzanero.

1941 – Los japoneses atacan a la flota norteamericana en Pearl Harbor, lo que motiva el ingreso de los EEUU en la II Guerra Mundial.

1942 – Nace la vedette y actriz Gogó Rojo.

1945 – Debuta José María Gatica.

1964 – Argentina obtiene una victoria diplomática en las Naciones Unidas: logra que se conside la situación de las islas Malvinas, pese a la oposición de Inglaterra.

1970 – En Nueva York Muhamed Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo” Bonavena en el 15to. y último round.

1972 – El Apolo 17 despega desde Cabo Cañaveral, EE.UU.

1974 – Víctor Galíndez consigue el título mundial de los mediopesados al vencer a Len Hutchins.

1982 – por primera vez se utiliza en el mundo la inyección para ejecutar la pena de muerte, en una cárcel de Texas (EE.UU.)

1988 – Un terremoto de 6,9º provoca cerca de 50.000 muertos en Armenia.

1990 – Se crea la Universidad Adventista del Plata.

1995 – La sonda lanzada desde la nave espacial estadounidense Galileo atraviesa la atmósfera de Júpiter y envía las primeras señales a la nave nodriza.

2004 – Muere la actriz argentina María Rosa Gallo a los 83 años a causa de un cuadro de neumonía

2004 – Luego de una reconstrucción arriesgada y polémica, que duró mil días y costó 60 millones de euros, reabrió sus puertas la Scala de Milán, uno de los teatros más famosos del mundo