viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

univ_quequen2.jpg-El intendente electo de Necochea, Dr. Facundo López, sigue reuniéndose con autoridades. En este caso con los integrantes de la UNICEN donde se está trabajando para lograr la Sede de la Universidad con la incorporación de una carrera única a nivel nacional: Administración Portuaria. Si se logra poner en funciones esta carrera es un importante paso más hacia la Universidad nacional de Necochea.

VENEGAS 2345-De acuerdo a las últimas conversaciones y versiones extra oficiales que bajan del entorno de la gobernadora electa María Eugenia Vidal, el espacio del Partido Fe lograría “lugares” en los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Educación. Cuando se plantean “lugares”, según los operadores macristas, indican lugares de segunda y tercera línea. El macrismo espera del líder del partido FE la contención sindical. La gente de Venegas ya superó la primera prueba: dialogó con Carlos Quintana para comenzar a destrabar un presagiado conflicto docente, a partir de la buena relación entre el secretario general de UPCN y Roberto Baradel, conductor de SUTEBA. De todos modos, el barbado dirigente de los maestros no es fácil de dejarse conducir.

Hoy 25 de noviembre se conmemora…

DÍA INTERNACIONAL

No violencia contra la mujer

Fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 a partir de una iniciativa de República Dominicana, en conmemoración del asesinato de las tres hermanas Mirabal, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, un 25 de noviembre de 1960.

– Día de la Hotelería Argentina.

– Día del Marino Mercante.

– Día de Santa Catalina.

1815 – Comienza a funcionar en la costa de Quilmes el saladero Las Higueritas, cuyo propietario es Juan Manuel de Rosas.

1820 – El capitán Juan Pascual Pringles enfrenta a escuadrones realistas en la costa peruana en la batalla de Chancay.

1870 – Juramento de la Constitución de la República de Paraguay.

1880 – El general Bernardino Caballero sucede al fallecido presidente de Paraguay, Cándido Bareiro.

1881 – Nace Angelo Giuseppe Roncalli, el Papa Juan XXIII.

1885 – Muere Nicolás Avellaneda, jurisconsulto y estadista argentino.

1911 – El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”.

1936 – Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz.

1963 – Los restos mortales de John F. Kennedy son enterrados en el cementerio de Arlington (Washington D.C.).

1984 – Primeras elecciones democráticas en Uruguay tras once años de dictadura.

1998 – Los cinco jueces miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de los Lores británica rechazan la inmunidad soberana de Augusto Pinochet.