viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

facundo lopez-El intendente electo de Necochea, Dr. Facundo López sigue trabajando con miras de atraer importantes inversiones al distrito. Sin amplificar las reuniones, que hasta el momento han trascendido solo unas pocas, el interés demostrado por empresarios nacionales y extranjeros se verá confirmado una vez que asuma el próximo 11 de diciembre. Incluso, es casi seguro que acompañen al nuevo jefe comunal Sergio Massa y su esposa, dando un importante marco político dentro del Frente Renovador sobre todo en la Quinta Sección Electoral.

-Por otro lado, los acercamientos con la gobernadora electa María Eugenia Vidal han sido importantes a través de operadores políticos del Frente Renovador. Es de público conocimiento las dificultades económicas que atraviesa nuestro distrito y es preocupación del intendente electo, Facundo López lograr los fondos necesarios para pagar en tiempo y forma los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo correspondiente. Algunas de las conversaciones se cerrarán definitivamente el lunes con los resultados del balotaje ya definidos.

Hoy 21 de noviembre se conmemora…

Día Mundial de la Televisión

En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión. Con esa fecha conmemora, además, la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en ese mismo año.Se invita a los Estados a observar el Día Mundial promoviendo intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

– Día de la Presentación de la Santísima Virgen María.

1694 – Nace Francois Marie Arouet, “Voltaire”, escritor francés.

1780 – Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos.

1783 – Francois Pilatre de Rozier hace el primer vuelo libre en globo aerostático.

1816 – Muere el patriota argentino Ignacio Warnes, tras ser herido en la Batalla del Pari, en el Alto Perú.

1952 – Tratado de amistad perpetua entre España y Costa Rica.

1959 – La ONU prohibe las pruebas nucleares, pese a la oposición francesa.

1973 – La URSS se niega a participar en el repechaje para el mundial, en el partido a disputarse en Chile. La FIFA lo excluye del torneo.

1990 – Los 34 países europeos suscriben la Carta de París, que pone fin a la guerra fría.

1991 – El egipcio Butros Gali es elegido secretario general de la ONU por el Consejo de Seguridad.

1995 – Los presidentes de Serbia, Slobodan Milosevic; Croacia, Franjo Tudjman, y Bosnia, Alia Izetbegovic, firman el acuerdo de paz de Dayton.

2002 – La OTAN invita oficialmente a siete países del viejo bloque del este (Lituania, Estonia, Letonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Eslovenia).

2003 – Muere el cantante de tango Hernán Salinas.

2004 – La oposición ucraniana denuncia fraude electoral en las elecciones presidenciales.