Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

hierro-mentira-Las declaraciones de Alberto esnaola y Arturo Rojas (otra vez tirando en yunta), sobre la tasa portuaria no condicen con la realidad. En verdad no se va a cobrar un 50% por ciento menos. Se va a cobrar un 100% más, ya que desde que se votó esa gabela no se cobró un solo peso. Por lo tanto, sea el monto que se cobre (tal cuál ya lo decidió el Dr. Facundo López), será 100% más que lo cobrado hasta el momento. Por el momento hubo muchas declaraciones, muchos amagues, pero la realidad es que nunca decidieron cobrarle a los exportadores. Ni el gobierno interino, ni el concejo deliberante se preocuparon en hacerlo. Quién diga que el Concejo no tiene el poder para hacerlo, por supuesto, miente. Tiene herramientas suficientes para presionar al ejecutivo que lo haga efectivo.

gigante y vidal-Aunque el gabinete de María Eugenia Vidal se dará a conocer después del balotaje del domingo, en las últimas horas sonó fuerte el nombre de Roberto Gigante para manejar uno de los lugares clave de su gabinete. Se sabe que la gobernadora electa analiza modificaciones a la estructura ministerial de cara a la conformación de su equipo de gobierno. Esos cambios -por ahora borradores- incluyen la eliminación de la jefatura de Gabinete y el fortalecimiento de la secretaría General y la creación de un poderoso ministerio de Planificación. Mientras tanto, trascendió además que Julio Conte Grand -hoy al frente de la Procuración General de la ciudad de Buenos Aires- se quedará con la secretaría Legal y Técnica. Se sabe que Federico Salvai será el futuro Secretario General, en un estructura que acumulará poder y atribuciones y que absorbería incluso algunas áreas del actual ministerio de Gobierno. En tanto, aunque no están confirmados en el entorno de Vidal dan por cerrado que Hernán Lacunza irá al ministerio de Economía y que Leonardo Sarquís desembarcará en Asuntos Agrarios. También dejaron correr en las últimas horas el nombre de Alejandro ‘Conejo’ Gómez para ocupar el mando del Instituto de Cultura bonaerense. Por ahora, no hay hombres de Gerónimo Venegas en el gabinete de Vidal.

Hoy 20 de noviembre se conmemora…

En 1951 nace León Gieco

Artista de enorme popularidad, reconocido por mixturar el rock con folclore. Comprometido con causas sociales, lleva editados más de 30 discos. Es autor de clásicos como “Solo le pido a Dios”, “En el país de la libertad” y La colina de la vida”. Su carrera comenzó a principios de los 70, de la mano de Gustavo Santaolalla y Lito Nebbia. Su popularidad fue en ascenso y tocó con músicos de la talla de Charly García, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Fito Páez, Nito Mestre, Juan Carlos Baglietto y Sixto.

– Día de la Soberanía Nacional Argentina.

– Día de la Enfermera.

– Día de San Octavio.

1520 – La expedición marítima de Fernando de Magallanes atraviesa el estrecho que llevará su nombre.

1809 – Camilo Torres, en nombre del cabildo de Santa Fe, redacta el histórico “Memorial de agravios”.

1845 – Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa.

1852 – Inauguración del Congreso Constituyente argentino, en el histórico cabildo de Santa Fe.

1894 – Muere Anton Rubinstein, compositor ruso.

1910 – Fallece Leon Tolstoi, escritor ruso.

1911 – Nace Jorge Negrete, cantante y actor mexicano.

1919 – Muere Francisco P. Moreno, perito, geógrafo, antropólogo y naturalista argentino.

1925 – Nace Maya Plisetskaya, bailarina y coreógrafa rusa.

1929 – Primera exposición del pintor español Salvador Dalí en París.

1934 – Nace Enrique Macaya Márquez, periodista deportivo argentino.

1942 – Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare.

1945 – Comienza el proceso de Nuremberg contra acusados de crímenes de guerra.

1957 – Se funda el club Villa Dálmine, hoy Atlético Campana, (Argentina).

1959 – Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño.

1969 – Manifestación de más de 250.000 personas en Washington por la paz en Vietnam.

1975 – Muere el general Francisco Franco, Jefe del Estado Español.

1981 – Anatoly Karpov retiene el campeonato mundial de ajedrez.