Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Mientras los derrotados se niegan a aceptar lo que decidió el pueblo, otros dirigentes ya están trabajando con miras al futuro. Los diputados provinciales electos Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo comenzaron a dialogar en la búsqueda de lo mejor para Necochea. Por su parte el intendente interino, José Luis Vidal y el intendente electo, Dr. Facundo López mantuvieron una primera reunión para ajustar todos los detalles para una tranquila transición hasta el 10 de diciembre próximo. Algunos trabajan, otros hacen berretines. Unos son maduros dirigentes políticos y otros son…

-Leonardo Ruggiero y Sebastián Ebi, comienzan a ubicarse como políticos que han sabido leer la voluntad de los ciudadanos en un momento especial de Necochea. Ambos trabajaron fuertemente por las candidaturas de Macri, Maria Eugenia Vidal, Rago y Martínez Yelpo y no se equivocaron. Por el lado de Ebi, invitó a los radicales a que votaran por Facundo López y tampoco se equivocó, lo que lo convierte en el dirigente radical con mayor predicamento en los próximos años. Sin dudas, en el 2017 encabezará la lista de concejales de la UCR, limpia de pesados trastos que la han hundido profundamente.

Hoy 27 de octubre se conmemora…

En el 2010 muere Néstor Kirchner

Abogado, militante de la Federación Universitaria para la Revolución Nacional, exiliado interno en Santa Cruz, intendente de Río Gallegos, gobernador de la provincia de Santa Cruz. Néstor Kirchner había asumido la Presidencia de la Nación en uno de los peores momentos de la historia y avalado apenas por el 22 por ciento de los votantes. Tenía por delante el desafío de sacar al país de la depresión económica, el vacío político y la anomia moral, una difícil renegociación de una deuda externa de aproximadamente 180 mil millones de dólares y restaurar las relaciones con la comunidad internacional. Rechazando de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad, el primer mandatario aseguró que había concluido en Argentina un modo de hacer política y de gestionar y propuso recordar «los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros. De nuestra generación, que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales». Celoso guardián fiscal, al final de su mandato, dejó en las arcas del Banco Central 59 mil millones de dólares de reserva monetaria y un país en marcha, que, en sus palabras, empezaba a salir del infierno. Aquel enérgico militante de la Juventud Peronista de los `70 jamás olvidó sus convicciones y supo mantener hasta el final de sus días los mismos ideales y la intensidad de su compromiso político y social que caracterizaron tanto su militancia juvenil como su gestión como intendente, gobernador, presidente de la Nación y secretario general de la Unasur.

En 1945 nace Lula da Silva

Obrero y sindicalista metalúrgico, líder de las mayores huelgas durante la dictadura militar, cofundador y máxima figura del Partido de los Trabajadores (PT), fue presidente de la República Federativa de Brasil desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a Dilma Rousseff.