viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: En Necochea ganó Facundo López

Sharing is caring!

En una ajustada elección las cifras finales arrojarían un total de 20.147 votos para Facundo López y 19.930 votos para Pablo Aued.

El triunfo de Aued en el interior por más de 400 votos no le  alcanzó para ganar en la general y el representantes de UNA es el nuevo intendente 2015-2019.

Facundo López duplicó lo obtenido en las PASO y ganó una elección muy difícil ante Pablo Aued y Mario Goicoechea que prácticamente triplicó lo conseguido en las PASO.  En Necochea CAMBIEMOS que obtuvo nada más ni nada menos dos legisladores (Rago y Dominguez Yelpo)

Un error en la gráfica televisiva local (TSN) fue aprovechada por Aued para hablar de cifrar que nunca expresó López, quien había indicado 147 votos de diferencia, lejos del error de tipeo en el gráfico del canal. De igual manera las dos mesas restantes no le alcanzan a Aued.

Hubo 25.327 ciudadanos que emitieron su sufragio en Necochea, lo que posibilitó, sin dudas, que el fuerte aparato veneguista lograra acercarse lo suficiente a Facundo López, aunque no le alcanzó, convirtiéndose en la cuarta derrota consecutiva del sindicalista necochense en su ciudad.

3 thoughts on “ELECCIONES 2015: En Necochea ganó Facundo López

  1. Le borró la cara al «cortito del Momo», no se puede «imponer por la fuerza» un candidato, parece que no aprende el Momo. Otra hubiera sido la cosa con Rojas, era otra votación.-

  2. El pueblo no se equivoca y corto boleta.El único lugar de la quinta sección que no ganó Cambiemos. Es de esperar que Aued y su gente este a la altura que corresponde y no anden dando vueltas sin aceptar la derrota.Ganó la gente, excelente los cortes en Necochea. Esperanza en marcha.

  3. Digno heredero de todos los que trabajaron el las comisiones del recordado Gaston Guarracino, y que se «abrió», como tantos, por no aceptar el «dedo».- La mejor de las SUERTES en el Trabajo Futuro por Necochea.-

Comments are closed.