miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: “El kirchnerismo deja 12 millones de pobres, por eso la prioridad es atender la pobreza”

Sharing is caring!

La candidata a presidente de Progresistas, Margarita Stolbizer, estuvo en nuestra ciudad, donde le brindó su apoyo a Fernando Kuhn, candidato a intendente por esta fuerza.

En Necochea Margarita señaló que “la prioridad es atender la pobreza” y marcó que el kirchnerismo deja varias herencias, entre ellas, 12 millones de personas pobres. Propone, con un plan de tres años, atacar la inflación que “fue negada por el gobierno”.

Además, apunta a la generación de consensos políticos y a la reconstrucción de una Justicia “independiente”, que asegure “el funcionamiento de las instituciones” y también “el acceso a los sectores más vulnerables para la defensa de sus derechos fundamentales”.

Destacó que “el tiempo que viene va a ser complejo y los que pueden ganar la elección son candidatos conservadores. Se necesita una fuerza política progresista para controlar e impedir que el ajuste lo paguen los sectores más vulnerables”.

Stolbizer remarcó que “en octubre elegimos a los dos que van al ballotaje pero también la composición de los concejos deliberantes, del Congreso Nacional. Hay que recuperar el rol de control del Legislativo”.

“El Congreso tiene que recuperar equilibrio para su funcionamiento para que el ganador no suponga que puede hacer lo que se le antoje sino que esté obligado a construir consensos para gobernar. Eso se hace sin mayorías absolutas”, sostuvo.