martes, abril 23, 2024

Nacionales, Salud

MAR DEL PLATA: El ex Sanatorio EMHSA será una clínica modelo para la región

Sharing is caring!

El director Ejecutivo de PAMI, Luciano Di Césare, encabezó esta tarde junto a la ministra de Gobierno y candidata a diputada nacional por el FPV, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, el encuentro en el que se anunció la apertura del Sanatorio Eva Duarte (ex sanatorio EMHSA) de Mar del Plata próximamente.

El director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Césare, manifestó: “‪Tenemos la responsabilidad y el compromiso de garantizarle a la comunidad de Mar del Plata un servicio de salud de calidad, que respete la dignidad, la seguridad  y los derechos de los pacientes”

Asimismo, Di Cesare agregó que «hoy estamos recuperando un efector muy importante para la ciudad de Mar del Plata, con mucha historia pero sobre todo con mucho futuro. Vamos a volver a tener una institución con calidad médica y atención de primer nivel”.

«Vamos a empezar por poner operativa a la institución en lo inmediato, y vamos a trabajar sobre dos cuestiones innovadoras: la creación de un Centro de Cirugía Ambulatoria, y la puesta en práctica de una residencia médica para mejorar la calidad asistencial con educación y formación.»

“Además queremos llevar tranquilidad a los ex empleados, los puestos de trabajo están garantizados, y contamos con ellos para llevar adelante esta transformación y puesta en valor de la institución.”

Por su parte, Álvarez Rodríguez afirmó: “Emhsa cuenta con más de 110 camas de internación, servicios de media y alta complejidad sanitaria, tres nuevos quirófanos que se suman a los cinco ya existentes y excelentes profesionales. Con el trabajo conjunto que venimos realizando, todos nuestros jubilados y pensionados podrán ser atendidos rápidamente y con tecnología de última generación”. Y agregó: “Esta reapertura no hubiera sido posible sin el intenso trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia, el Municipio y los legisladores”.

La expropiación del EMHSA fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación, el 30 de julio pasado, y declara de utilidad pública el inmueble junto con sus instalaciones, mobiliario y equipamiento. Del acto participaron también el subsecretario de Planificación de Salud de la Provincia, Alejandro Costa, la diputada nacional por el FPV, Adela Segarra; el senador provincial, Juan Curuchet; el diputado provincial FPV, Manino Iriart y el director ejecutivo de PAMI Mar del Plata, Fernando Ali.