martes, abril 16, 2024

Generales, Nacionales

FERIADO: La provincia no informa sobre las actividades por el aniversario de Necochea

Sharing is caring!

La secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, presenta el variado calendario turístico para este fin de semana largo, en el que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural. El “Encuentro de Culturas” en Villa Gesell, que se extenderá hasta el próximo lunes, y la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, en el Pueblo Turístico Uribelarrea, de Cañuelas, son algunos de los eventos recomendados para los próximos días.

Variado calendario de actividades para fin de semana largo en la Provincia

Del viernes 9 al lunes 12 de octubre

Coronel Dorrego

56ª Fiesta Provincial de las Llanuras

Del 9 al 18 de octubre. Con artistas de primer nivel como Soledad Pastorutti y el conjunto folclórico Los de Salta, entre otros.  Noche de milongas y estilos, huellas y gatos, polcas y rancheras. Inauguración de la Fiesta viernes 9, a las 19.30, en el Centro Cultural. El sábado, a las 7.30, salida de la cabalgata criolla a la localidad de Faro. Domingo 11, a las 10, homenaje en el cementerio a paisanos que ya no están. Organiza Peña Nativa.

Más información: Facebook/Dorrego Turismo

Bragado

29º Fiesta Provincial del Caballo 2015

Del 7 al 11 de octubre, en distintos espacios físicos de la Ciudad. Desfile, jineteadas, fogones, atada de carruajes, entrevero de tropillas, elección de la Reina.  Espectáculos musicales con artistas nacionales.

Programación completa en: www.fiestadelcaballo.com.ar

Baradero

13º Fiesta Provincial del Mate

Del 10 al 12 de octubre en el Paseo del Puerto varadero. Competencia de tomadores de mate, competencia de cebadores de mate, artesanos y micro emprendedores, sector gastronómico, juegos infantiles, espectáculos musicales.

Más información: Dirección General de Turismo de Baradero – (03329) 48-3627 – Facebook/Fiesta Provincial del Mate Baradero

Saladillo

5º Expo Vivero Cazón

Del 9 al 12 de octubre, en la ruta 205 km. 170. Jornada de Charlas y disertaciones a cargo de Ingenieros. Exposición y venta de diferentes especies de flores y plantas. Talleres prácticos, mesas de negocios. Elección del mejor stand y la elección de la Reina de la Expovivero. Espectáculos artísticos .Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook/Expovivero Cazon

Cañuelas (Uribelarrea)

Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

Los días 10 y 11 de octubre, en el Pueblo Turístico Uribelarrea

Más información: Facebook/Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal

Tandil

XI Fiesta del Dulce de Leche Artesanal Serrano

El 11 de octubre, en la localidad de María Ignacia Vela. Exposición y degustación del dulce leche. Desfile, asados, shows en vivo.

Más información: Facebook/Fiesta del Dulce de Leche Artesanal de las Sierras Bonaerenses

Villa Gesell

35º Fiesta Nacional “Un Encuentro de Culturas” Semana del Respeto a la Diversidad Cultural

Del 9 al 12 de octubre, Stands gastronómicos de las colectividades ubicados en la vía pública. Desfile de Carrozas por la céntrica Av. 3 donde participan las distintas propuestas realizadas por Escuelas, instituciones y agrupaciones. Desfile de cabezudos en la zona sur. Tradicional “Asado Campestre”, “Gran paella de la amistad”, espectáculo gastronómico, realizado en el Polideportivo Municipal. La Fiesta de la Pachamama, con la elaboración del “Locro Gigante”. Elección de la Reina de Villa Gesell en el escenario de la Plaza Primera Junta. Espectáculos artísticos de danza y música de pueblos originarios y colectividades.  Actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales.

Más información: Secretaría de Turismo de Villa Gesell – (02255) 45-5988 / 8118 -Oficina de Turismo 47-8042 – turismo@villagesell.gov.ar,turismo@villagesell.com.ar

Coronel Suárez

97º Exposición Rural y 38º Tantanakuy de Artesanías y Folklore

Del 9 al 12 de octubre, en la Sociedad Rural de Coronel Suárez. Con la participación de numerosas cabañas de bovinos, ovinos y porcinos. Presencia de artistas locales y regionales. Importante muestra artesanal con la participación de artesanos de distintas provincias.

2 thoughts on “FERIADO: La provincia no informa sobre las actividades por el aniversario de Necochea

  1. jajajaj, vos pensás que Scioli actualiza el calendario turísitico de la prov todos los días,? que lo hace èl?

    uffff, eso es falta de trabajo desde turismo de Necochea, le tiene que informar al funcionario que se encarga de ese sector, «molestar» hasta asegurarse que se publica, managment… lobby…. en fin….. falta de trabajo de turismo de Necochea

Comments are closed.