Nacionales, Política

ENCUESTAS: Macri y Massa a menos de «un punto y medio»

Sharing is caring!

Un estudio de la  consultora Gonzáles y Valladares afirma que la intención de voto de Macri está en 26.3% mientras que Massa araña los 25 puntos. Cómo migra el voto hacia el segundo.

Un sondeo de la consultora González y Valladares afirma que la brecha entre Macri y Massa está en su mínimo, por debajo del 1.5, lo cual potencia las chances del hombre de Tigre de ingresar a un eventual balotaje.

El estudio difundido hoy le da la delantera a Daniel Scioli, con un 38.7% proyectado, doce puntos por encima de Mauricio Macri. Un punto novedoso de la encuesta es que releva la posibilidad de migrar que tiene el voto opositor en función de su «utilidad».

Así, ante la consulta acerca de si el voto de Massa podría migrar a Macri para impulsarlo al balotaje, un 18% de los consultados fue por la afirmativa. De manera inversa, un 30 por ciento de los votantes de Macri podría ir a Massa para derrotar a Scioli.

Ficha técnica

Tipo de investigación: Cuantitativa

Tipo de estudio: Mix de encuestas telefónicas (en CABA e interior del país) y presenciales coincidentales (en conurbano bonaerense)

Tecnología: Las encuestas telefónicas fueron realizadas a través de un sistema IVR.

Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado.

Población: Ciudadanos residentes en Argentina habilitados para votar.

Tipo de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de cada sección electoral.

Tamaño de la muestra: 1200 casos efectivos. Alcance NACIONAL

Nivel de error: +/- 2.89%

Nivel de confianza: 95.5%

Fecha de realización: 28 de setiembre al 02 de octubre de 2015