Nacionales, Política

ELECCIONES 2015:Nueva encuesta sostiene que Scioli se encontraría muy cerca de ganar en primera vuelta

Sharing is caring!

El sondeo realizado por la consultora Analogía le otorga al candidato del FpV una intención de voto del 41,6%, mientras que a Mauricio Macri lo ubica en un 29,3% y a Sergio Massa en un 20,8%.

A semanas de los comicios presidenciales, una nueva encuesta ubica al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al borde de alcanzar el 40% necesario para ganar la contienda en primera vuelta, y así poder evitar un futuro ballotage.

El Informe de Investigación Cuantitativa de Tendencia electoral en la República Argentina, realizado por la consultora Analogía da vencedor al mandatario provincial con el 41,6% de los votos (un 39,9% de voto probable), a Mauricio Macri de Cambiemos con un 29,3% (voto probable del 28,1%) y a Sergio Massa lo ubica tercero en el podio con el 20,8% (un 20% de voto probable).

El relevamiento se realizó a partir de 1476 entrevistas telefónicas, llevadas a cabo entre del 26 al 28 de Septiembre.

En lo que respecta al resto de los candidatos, Analogía ubica a Margarita Stolbizer con un 4% (3,9% de probabilidad), a Adolfo Rodríguez Saá con el 2,3% (2,2”% de probabilidad) y a Nicolás Del Caño con el 2% (1,9% de probabilidad).

El 1,5% no iría a votar, mientras que votará en blanco o impuganará un 0,9% de los consultados.