jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: En Necochea dos suben, uno baja

Sharing is caring!

En las últimas semanas se han dado hechos políticos que van perfilando lo que puede ser el resultado final de las elecciones a intendente del 25 de octubre. Dos candidatos van sumando adhesiones y el tercero los va perdiendo.

Facundo López, sigue sumando acompañamientos como los del PRO, cuyos dirigentes no quieren saber nada con la vieja política que representan Gerónimo Venegas y Pablo Aued. Tampoco acompañarán con publicidades locales al candidato a diputado provincial, Roberto Rafo aunque si a Martín Domínguez Yelpo.

El crecimiento de Sergio Massa y Felipe Sola potencian la candidatura de Facundo López y lo coloca firmemente en todas las encuestas y sondeos por sobre el resto de los candidatos.

La presentación de sus equipos de trabajo fortaleció su posición ante la comunidad y el poder mostrar resultados como el recurso de amparo contra el cobro desmedido del gas, aumenta esta tendencia.

Mario Goicoechea, suma adhesiones de sindicatos locales aunque las agrupaciones kirchneristas no han emitido en su mayoría comunicados de respaldo. Incluso michos dirigentes están esperando alguna referencia a Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner, aunque muchos saben que el actual candidato del Frente para la Victoria en Necochea tiene una fuerte relación con Gerónimo Venegas desde hace años y actualmente cuenta con el andamiaje de Roberto Porcaro para acercarse a los funcionarios nacionales.

Mientras tanto, Pablo Aued, no puede detener la sangría de dirigentes y militantes que permanentemente les están haciendo saber que no lo acompañarán en el mes de octubre, ni siquiera como fiscales. Encima el affaire Niembro y otras denuncias contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sigue desgastando la imagen de ambos.

La juventud radical ya ha expresado oficial y claramente que no acompañará a Cambiemos en estas elecciones, ampliando su abstención a Fernando Kuhn; el Comité «Emiliano Abásolo» se mantiene alejado de la candidatura de Aued y ni siquiera logra que en las decisiones del Concejo Deliberante el bloque de la UCR los apoye como sucedió en la última sesión ordinaria.

Mañana comienzan oficialmente las campañas electorales, y los spots publicitarios en radio y TV, los banner en los medios digitales, la publicación en el diario de papel y los afiches de algunos candidatos que ensuciarán la ciudad intentarán convencer a los indecisos.