jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Nueva empresa recuperada

Sharing is caring!

La semana anterior los ex trabajadores de la ex panificadora CEPAN, comenzaron a transitar el camino de la conformación de la Cooperativa «La Unión», para recuperar esa empresa y mantener sus trabajos a través de las herramientas disponibles y el trabajo coordinador de CETEP.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0GUif96aVjU[/youtube]

Así lo informó el coordinador en Necochea, Dr. Luciano Cardoni en diálogo con el programa «En vivo» de «Ahorainfo Radio», remarcando el fuerte compromiso de los trabajadores que continúan elaborando los productos y que realizaron el primer curso obligatorio para continuar con los pasos legales de conformación de la cooperativa.

Ante la decisión unilateral por parte de los empresarios de retirarse de la empresa y dejar abandonados a los trabajadores, estos decidieron seguir con el emprendimiento y aprovechar las herramientas disponibles desde el estado para avanzar en la conformación de la cooperativa.

Los próximos pasos será la cumplimentación de los papeles a nivel provincial, con lo cuál ya quedarían legalmente habilitados para sus tareas comerciales y posteriormente la inscripción formal como cooperativa a nivel nacional.

One thought on “NECOCHEA: Nueva empresa recuperada

  1. y si, como cooperativa tenés muchísima más rentabilidad, no pagás ni ingresos brutos ni ganancias, te quedás con un 41 % que pagarías por impuestos (6 % iibb y 35 % ganancias).

Comments are closed.