miércoles, abril 24, 2024

Castelli, Locales, Política

EDITORIAL: Aued, Esnaola, Rojas y Diez apoyarían la destitución de Macri

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Si la coherencia fuera una característica de los cuatro nombrados, estarían de acuerdo ante la solicitud de algún legislador que solicitara una Comisión Investigadora y el pedido de destitución del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Realizando una recorrida por las declaraciones periodísticas y releyando las actas que registran lo expresado en las sesiones del Concejo Deliberante, los ediles Pablo Aued, Arturo Rojas, Alberto Esnaola y Gonzalo Diez aprobarían la investigación sobre los hechos que provocaron la renuncia a la candidatura de Fernando Niembro cuando se conoció el escándalo de las cifras millonarias que cobró del gobierno de la ciudad Autónomo de Buenos Aires.

Siempre basándonos en sus declaraciones, los cuatro concejales aportarían su apoyo a la conformación de la respectiva Comisión Investigadora, en este caso bicamenral, para luego con lo ya conocido e investigado por la justicia decidir la destitución del Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Seguramente la justicia apoyaría la determinación de esa medida, basándose en lo expuesto en la ciudad de Necochea para confirmar la destitución del profesor Horacio Javier Tellechea.

No creo, que ninguno de los cuatro ediles se desdigan de lo afirmado en forma reiterada sobre la transparencia necesaria que debe existir en los actos públicos, que se debe defender férreamente los fondos públicos, que no sede despilfarrar groseramente la plata del pueblo, etc.

Por ejemplo en una de las resoluciones de la Comisión Investigadora que destituyó a Tellechea se podía leer “Control de la ejecución del contrato. Ese deber de controlar alcanza el revisar lo actuado por los funcionarios auxiliares y dependientes del Departamento Ejecutivo y su incumplimiento es directamente imputable al Sr. Intendente en base al principio de jerarquía.”

Con lo cual en affaire Niembro, el directo responsable de pagar cifras de dinero millonarias y sin ser publicadas en el Boletín Oficial como lo marca la constitución de la CABA es Mauricio Macri.

Esto dicho por los concejales Aued, Rojas, Diez y Esnaola, integrantes además de la Alianza Cambiemos.

En la justicia Argentina el principio de jurisprudencia permite a distintos jueces remitirse a fallos de colegas en distintos ámbitos del país.

Sin dudas, que para la justicia que actúe en este caso particular de Macri-Niembro, si la legislatura decide conformar la Comisión Investigadora y el posterior pedido de destitución del Jefe de Gobierno de CABA, las fuertes expresiones de los ediles necochenses servirán de sustento.

La investigación judicial suma todos los días más datos concretos de los actos de corrupción que se presumen han acontecido con este y otros personajes cercanos al gobierno de la ciudad.

Cifras millonarias, que no pueden ser explicadas y que incluyen al propio esposo de la candidata a gobernadora en la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Estas versiones periodísticas, luego deberán ser corroboradas por la justicia y seguramente por la legislatura porteña. O quizás, los legisladores del PRO impidan una investigación y posterior conformación de la CI.

El problema es que sus colegas de Necochea hablaron demasiado, y ahora están en una encrucijada.

2 thoughts on “EDITORIAL: Aued, Esnaola, Rojas y Diez apoyarían la destitución de Macri

  1. Cuidado,hablando muy en serio con la asunción casi segura de Facundo López a la intendente, porque estos tipos con tal de no perder privilegios son capaces de desestabilizarlo.
    Estemos atentos los necochenses.

Comments are closed.