jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El pedido de fuerzas nacionales como la Gendarmería, que se ha realizado una vez más en los últimos días, viene siendo reclamado por instancias judiciales como el Juez Federal de Necochea, Dr. Bernardo Bibel. En su oportunidad el pedido realizado por el magistrado se centraba en el apoyo de esa fuerza en el combate del narcotráfico y la trata de personas. Posteriormente el actual candidato a intendente por el Frente Renovador, Dr. Facundo López presentó un Proyecto de Resolución acompañando este pedido para ser votado en el Concejo Deliberante siendo pasado a comisión y que hasta el momento no se le ha dado curso.

-Sería importante conocer los trabajos realizados por las dependencias respectivas, en la limpieza y apertura de los canales previstos que eviten los problemas de inundaciones que se sufrieron el año pasado. Ante el alerta de los organismos competentes como Defensa Civil de la Provincia y local sobre las abundantes lluvias que se registrarían en los próximos meses se hace fundamental saber si los trabajos a cargo de la Municipalidad y de Hidráulica de la Provincia se han realizado.

En 1942 nace Ringo Bonavena

Boxeador de la categoría pesados, se inició en el Club Huracán y en 1959 conquistó la corona argentina de boxeo amateur. Fanático del baterista «Ringo» Star, no dudó en aplicarse a sí mismo ese apodo que de algún modo trasunta el carácter excéntrico de su personalidad. Parlanchín, fanfarrón hasta el ridículo, con el desparpajo de un niño pequeño en el cuerpo de un gigante, tanto idolatró los fideos domingueros de su madre y grabó un patético tema musical llamado «Pío pío pá», como denunció frontalmente a las mafias que manejaban el negocio del boxeo. Gracias a su pegada y a su asombrosa capacidad para asimilar golpes, se destacó en los cuadriláteros estadounidenses y llegó a pelear en dos oportunidades contra el formidable Joe Frazier y combatió de igual a igual con el legendario Muhammad Alí, a quien sorprendió y puso al borde del nockout, aunque fue finalmente vencido por la innegable superioridad del campeón. Asesinado el 22 de mayo de 1976 en las puertas del famoso burdel Mustang Ranch, en Reno, Nevada, su muerte provocó una gran conmoción en Argentina y en sus exequias, realizadas en Buenos Aires, convocaron a una multitud de más de cien mil acongojados admiradores.

1513 – Vasco Nuñez de Balboa es el primer europeo que ve el Océano Pacífico, al que llama Mar del Sur.

1725 – Nace Nicolas-Joseph Cugnot, diseñador y constructor del primer automóvil.

1837 – Nace en Buenos Aires el historiador Mariano Pelliza.

1875 – Partió desde Buenos Aires el perito Francisco Moreno en su excursión científica a la Patagonia.

1926 – Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.

1928  – El Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.

1930 – Nace en Buenos Aires Jorge Enea Spilimbergo.

1944 – Nace Michael Douglas, actor.

1951 – Nace Pedro Almodovar, cineasta español.

1952 – Nace Christopher Reeve, actor que hizo de Superman.

1955 – Fallece en Buenos Aires el doctor José Tamborini.

1962  – Fallece en Estados Unidos la filóloga y escritora María Rosa Lida de Malkiel. Dictó cursos de latín y griego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en filología romance y alcanzó crédito internacional con sus estudios críticos sobre «La Celestina» y el «Libro de Buen Amor». Perteneció a la Academia Argentina de Letras. Nació en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1910.

1964 – Muere el músico Anselmo Aieta.

1965 – Se lanza en Estados Unidos el dibujo animado de los Beatles.

1972  – Muere en Buenos Aires la poetisa Alejandra Pizarnik. Alguna de sus obras son: «La última inocencia», «Las aventuras perdidas»; «La tierra más ajena» y «Los trabajos y las noches». Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 29 de abril de 1936.

1973 – Es asesinado el dirigente sindical José Ignacio Rucci.

1985 – Se modifica el Código Civil: filiación, tutela y patria potestad compartidas.

2003 – Muere en Nueva York el intelectual palestino Edward Said.

2003 – El presidente Néstor Kirchner habla por primera vez ante la Asamblea de la ONU.