martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Según las declaraciones periodísticas del candidato a intendente por Progresistas, Fernando Kuhn, dejó trascender que le habrían falsificado la firma al intendente José Luis Vidal en el expediente sobre la cancha hockey de césped sintético que se quiere ubicar en el Parque Miguel Lillo. Así lo expresó al informar que el citado expediente bajó en forma rápida el día en que el jefe comunal no estaba en Necochea.

-Produjo mucho desagrado las palabras de un comunicador social, que en la mañana de ayer, volvió a tratar de fanáticos a los defensores del Parque Miguel Lillo, además de menospreciar su actividad y marcar que solo son 10 o 15 personas que mienten al decir que se quiere lotear el Parque. Incluso este periodista se preguntó por qué no defienden otras situaciones que ocurren en la ciudad. Los vecinos justamente indican que por algo se llaman “Vecinos auto convocados para defensa del Parque Miguel Lillo” y no vecinos auto convocados para cualquier cosa que pase en la ciudad.

Hoy 22 de septiembre se conmemora…

– Día Mundial Sin Automóvil

1791 – Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico.

1792 – La Convención establece la República en Francia.

1866 – Batalla de Curupaytí

1868 – Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones.

1875 – Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica.

1903 – Se entrega la patente del cucurucho de helado.

1930 – Nace Antonio Saura, pintor español.

1955 – Inicio de la TV comercial en Gran Bretaña.

1964 – Se estrena en Broadway El Violinista en el tejado.

1980 – Iraq invade Irán dando inicio a la guerra.

1989 – Muere Irving Berlin, compositor.

1993 – Se aprueba la reforma previsional

2001 – Muere Isaac Stern, violinista.