miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Conmemoraron la Noche de los lápices

Sharing is caring!

El miércoles 16 día Miércoles 16 de septiembre el Movimiento Evita de Necochea y Quequén llevó adelante, junto al movimiento estudiantil, artistas locales y docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1, una jornada educativa y acto homenaje en conmemoración del 39º aniversario de «la noche de los lápices».

Se encontraron presentes también el concejal del Partido Socialista, Mario Labattaglia, y el consejero escolar por el FpV, Jorge Larrañaga.

Durante la actividad, fue restaurado el mural que recuerda a los estudiantes secuestrados, torturados y asesinados en aquellas tristes jornadas de 1976. Asimismo, se realizó un «siluetazo», una práctica artístico-política consistente en pintar contornos de figuras humanas sobre el espacio público, de manera tal de marcar «la presencia de una ausencia»: la de los detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.

La parte musical estuvo a cargo del músico Jorge Arias, quien dedicó varias canciones al público presente.

Finalmente, miembros de la Comisión por la Memoria Militante, el Movimiento Estudiantil y el Movimiento Evita de Necochea y Quequén realizaron la lectura pública de un documento, en el que se resaltaron tanto los avances como las deudas pendientes para con las juventudes de nuestro país.