sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

pegatina de afiches cambiemos Foto1358-Las dificultades para ponerse de acuerdo en distintos temas en la alianza Cambiemos de Necochea se hacen cada vez más evidentes. En esta imagen podemos apreciar una de las tantas pegatinas realizadas por Cambiemos en la ciudad de Necochea y Quequén. Sin embargo, Gonzalo Diez, repudió fervientemente este tipo de publicidad proselitista. Esto sin dudas, provoca diferencias internas en la alianza, y aunque es un tema menor, es una muestra de innumerables puntos en los cuales no se pueden poner de acuerdo los integrantes del Partido Fe, el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

scioli-En un encuentro que mantuvieron con vistas a las elecciones del 25 de octubre, el mandatario bonaerense y la comisión directiva de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte coincidieron en la necesidad de crear un Ministerio de Transporte y Logística, ante un eventual gobierno nacional encabezado por Daniel Scioli. “En algo que coincidimos plenamente fue en la creación de un Ministerio de Transporte y Logística”, afirmó el secretario general de la CATT Juan Carlos Schmid al término de la reunión que tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia.

Hoy 19 de septiembre se conmemora…

En 1985 Condena a las Juntas Militares

strasseraEn su alegado ante la Cámara Federal que juzga los delitos de las juntas militares que gobernaron  el país entre 1976 y 1983, el fiscal Julio César Strassera afirma que «ellos serán mucho más generosos que sus verdugos, pues no exigirán tan sólo el castigo de los delitos cometidos en su perjuicio. Abogarán en cambio, para que ese ineludible acto de justicia sirva también para condenar el uso de la violencia como instrumento político».

Día del Chamamé

En 1974, fallecía en Buenos Aires uno de los más grandes representantes del chamamé. En su honor se instituyó el 19 de septiembre como el Día del Chamamé 

– Día de San Jenaro.

– Día Nacional de las Personas Sordas Argentinas.

– Día Nacional del Joven Empresario.

1800 – Nace Tomás Espora, marino luchador por la independencia.

1821 – El fuerte de El Callao cae bajo el poder del Gral. San Martín, procedente de Chile.

1854 – Nace Florentino Ameghino, notable paleontólogo.

1856 – Creación del Archivo General de la Confederación Argentina, luego de la Nación.

1868 – Designación de la ciudad de Rosario como capital de la República.

1899 – Perdón público al Capitan Dreyfus en Francia.

1921 – Se inaugura el Teatro Nacional Cervantes.

1941 – Muere el músico Enrique Saborido.

1945 – Se realiza una multitudinaria marcha «De la constitución y la libertad».

1955 – El presidente Juan Domingo Perón presenta su renuncia formal a la presidencia tras haber sido derrocado por un golpe militar.

1974 – Muere Tránsito Cocomarola, «El taita del chamamé».

1983 – Muere Angel Labruna.

1985 – Muere Italo Calvino, escritor italiano.

1994 – Las fuerzas norteamericanas ocupan Haití.

2001 – ONU: El Consejo de Seguridad de la ONU exige a los talibanes que entreguen “inmediata e incondicionalmente” al islamista Osama Bin Laden. El jefe de los talibanes, el molá Omar se opone. La reunión anual de la Asamblea General de la ONU se retrasa a noviembre.

2002 – Citan en París a Carlos Ruckauf a declarar por la desaparición de un ciudadano francés.

2006 – Condenan al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua por asesinatos, secuestros y torturas.

2007 – La Justicia dio por probado un plan de desapoderamiento de bienes a los secuestrados durante la dictadura.